:)

NFL

El Super Bowl promueve paticipación de mujeres

Hoy se celebra en Estados Unidos el Dia Nacional de las Niñas y las Mujeres en el Deporte, en su edición 35.

Published

on

Sarah Thomas

El Super Bowl LV tendrá la mayor representación de mujeres involucradas en el partido que define al campeón de la NFL en la historia.

Es un hecho significativo en un día como hoy, que se celebra el Día Nacional de las Niñas y las Mujeres en el Deporte en Estados Unidos, en su edición 35.

El hecho de que seis mujeres vayan a estar presentes en el terreno de juego el próximo domingo 7 de febrero en el Raymond James Stadium es un avance, pero aún queda mucho por hacer tanto en el deporte como en la sociedad, no solo de Estados Unidos, que lleva algo de ventaja, pero en el mundo entero.

Mujeres en playoffs
Lori Locust es asistente de línea defensiva de Tampa Bay

Los dos equipos protagonistas tienen mujeres como parte de su staff de trabajo. Los Buccaneers cuentan con Lori Locust, coach asistente de la línea defensiva; Maral Javadifar, coach asistente de fuerza y acondicionamiento, además de Carly Helfand, quien es asistente en el equipo de scouting.

Del lado de los Chiefs están Julie Frywyer y Tyffany Morton, ambas asistentes de acondicionamiento.

Maral Javadifar pone a punto físicamente a los jugadores de Tampa Bay.

También estará Sarah Thomas como parte de la plantilla de los oficiales que estarán a cargo del Super Bowl LV, la primera mujer que está en el cargo de árbitro en la historia de la NFL y que estará en su primer juego de campeonato de la liga, ello gracias a su desempeño. Pues se debe recordar que la plantilla que está en el Super Bowl se arma con base en las evaluaciones de la NFL, no es una que comúnmente trabaje junta a lo largo de la temporada.

El objetivo del Día Nacional de las Niñas y las Mujeres en el Deporte busca expandir las oportunidades de acceso de las mujeres, la igualdad de oportunidades a un empleo bien remunerado y la cobertura equitativa de los deportes practicados por mujeres, así como de un mejor sueldo para las deportistas.