:)

Nacional

Coaches mujeres; Claudia Álvarez, 28 años formando jugadores

Published

on

Son ya 28 años de estar ligada con el futbol americano, 16 de ellos como entrenadora en jefe con los Centinelas CGP.

Después de recibir su primera oportunidad como coach, en el club Redskins de Lomas Verdes, Claudia no ha parado y sabe que entrenar es su mayor pasión, por encima de ser jugadora.

Muchas generaciones han sido entrenadas por ella, hoy jugadores y ex jugadores de Liga Mayor y sobre todo, personas exitosas.

El próximo Super Bowl LV contará con la participación de 6 mujeres: tres entrenadoras de los Tampa Bay Buccaneers, dos son parte del equipo de trabajo de los Kansas City Chiefs y Sarah Thomas, la primer oficial en el Súper Domingo.  

“Lo mejor es que la mujer vaya y haga camino que no diga que no se puede, sí podemos y es fabuloso que haya mujeres jugando, árbitros, mujeres entrenando y sí podemos y el camino es igual para todos”, dijo Álvarez.  

Es imposible para Claudia decir cuántos campeonatos ha conseguido como coach, ya perdió la cuenta, pero no ha perdido la satisfacción de ganar cada fin de semana, de lo contrario, las noches son largas y de mucho autoanálisis.

Aunque su formación como entrenadora ha sido empírica, gracias a sus deseos de seguir mejorando y aprendiendo, la ha llevado a adaptar estrategias y drilles de otros coaches y deportes para sus equipos.

“Cuando me enteré que el coach (Rafael) Duk estaba entrenando en Bulldogs, me fui a sentar en las noches al campo de Redskins a ver qué drilles y nuevas cosas traía. Además me gusta investigar de beisbol, de soccer y los llevo para allá (a Centinelas)”, declaró.

Álvarez en una mujer de un carácter fuerte, situación que le ha permitido estar en este punto, sin embargo, ha controlado su explosividad, algo que en sus primeros años como coach le trajo muchos problemas, principalmente con los oficiales.