:)

Camino al Draft 2021

Bajas expectativas para Atlanta Falcons en 2021

Atlanta está por encima del tope salarial por más de 30 millones de dólares, lo que complica el panorama

Published

on

Bajas expectativas para Atlanta

Las expectativas de los aficionados de los Atlanta Falcons para la temporada 2021 no son muy altas, pero esperan que esto cambie a corto plazo una vez que comenzaron los cambios profundos en el equipo con el cambio de head coach y gerente general. 

Según DraftKings Sportsbook, las probabilidades de que los Falcons jueguen el Super Bowl LVI son de +6,000. Esta es una gran diferencia con respecto al año pasado, cuando Atlanta tenía una de las 10 mejores probabilidades de llegar al Super Bowl.

Los Falcons se perdieron por tercer año consecutivo los playoffs. Si quieren mejorar esta situación y cambiar las probabilidades, el equipo deberá tener una temporada baja productiva. Mucho trabajo tienen por delante Arthur Smith, nuevo head coach, quien proviene de Tennessee Titans, y Terry Fontenot, el gerente general.

Grady Jarrett necesita ayuda para presionar a los quarterbacks rivales.

Su primera necesidad debe ser un EDGE rusher y tackles defensivos. Atlanta firmó en 2019 al tackle defensivo Grady Jarrett con una extensión de cuatro años y 68 millones de dólares, pero no lo rodearon de talento. Jugadores como Vic Beasley, Takk McKinley y Dante Fowler no fueron de mucha ayuda para presionar a los quarterbacks rivales.  Por si fuera poco, su segunda global del año pasado, Marlon Davidson, se la pasó fuera del campo debido a una lesión en la rodilla y por problemas de COVID-19.

Cornerbacks

El novato A.J. Terrell fue lo único rescatable en esta unidad de los Falcons.

Podrían perder a su líder de intercepciones del 2020, Blidi Wreh-Wilson, y al recién llegado Darqueze Dennard en la agencia libre.

Safety

En Atlanta deben estar preocupados por la eventual salida de Keanu Neal, quien con todo y sus lesiones, ha demostrado su calidad.  Mientras Ricardo Allen deberá aceptar una restructuración en su contrato, sino, también tendrá que dejar al equipo dados sus problemas de tope salarial.

Línea ofensiva

En las últimas tres temporadas Matt Ryan ha sido capturada en al menos 40 ocasiones en cada una.  El equipo cuenta con las primeras selecciones de 2019 en Chris Lindstrom y Kaleb McGary. Guardia y tackle del lado derecho.  El año pasado seleccionaron al centro Matt Hennessy, quien aún está por potencializar su talento. El problema está del lado izquierdo y es ahí en donde deberán abocarse en la agencia libre o en el draft.

Matt Ryan ha sido castigado por las defensivas rivales de forma constante.

Quarterbacks

La posición de QB suplente es otra necesidad para los Falcons luego del anuncio de Matt Schaub de retirarse de la NFL. En el equipo está el joven Kurt Benkert, pero necesitará una buena competencia que no sólo le permita mejorar, sino que genere tranquilidad a la franquicia en caso de que Matt Ryan tenga alguna lesión que lo ausente del campo de juego.

Corredores

Otra posición en la que el equipo necesitará profundidad y talento es la del corredor.

Todd Gurley terminó 2020 con 9 anotaciones, pero no consiguió una después de la semana 9.

Ito Smith y Qadree Ollison volverán en 2021, pero Todd Gurley y Brian Hill son agentes libres sin restricciones. El draft es probablemente la mejor opción para que los Falcons adquieran talento en la posición de RB, pero como expresó el gerente general Terry Fontenot cuando fue contratado, el equipo explorará todas las vías para encontrar talento y levantar las expectativas de los Falcons.

EquipoAtlanta Falcons
Récord en 20204-12
Ofensiva total18 (5,895 yardas totales) 16 (24.8 puntos/juego anotó)
Defensiva total29 (permitió 4.697 yardas) 19 (25.9 puntos/juego recibió)
Tope salarial disponible-32 millones de dólares
Principales Agentes libresRB Todd Gurley, C Alex Mack, DE Charles Harris, SS Keanu Neal, RB Brian Hill
Cortes potencialesDante Fowler, Jr. (ahorraría 8 millones de dólares), Ricardo Allen (ahorraría 6.25 mdd), Allen Bailey (ahorraría 4.5 millones en 2021) y Tyeler Davison (ahorraría 3.5 millones en 2021 si lo cortan después de junio 1)
Posición en el Draft4

Los Falcons tienen 17 agentes libres sin restricciones y muy poco espacio en el tope salarial, a pesar de los 12 millones de dólares que recuperaron tras la restructuración del contrato de Grady Jarrett y Matt Ryan, por lo que viene épocas complejas en la toma de decisiones.

  • S Keanu Neal
  • OC Alex Mack
  • DE Steven Means
  • TE Luke Stocker
  • WR Laquon Treadwell
  • OT John Wetzel
  • OG Justin McCray
  • RB Brian Hill
  • RB Todd Gurley
  • DE Charles Harris
  • LB Edmond Robinson
  • LB LaRoy Reynolds
  • CB Darqueze Dennard
  • CB Blidi Wreh-Wilson
  • S Damontae Kazee
  • S Sharrod Neasman

Necesitan maniobrar el roster

Atlanta está más de 30 millones de dólares por encima del tope salarial establecido por la NFL.  Se espera que antes del 17 de marzo, el equipo libere a tres jugadores que les darían un ahorro de casi 15 mdd:  Ricardo Allen (6.25), Allen Bailey (4.5) y James Carpenter (4.0)

Otro gran escenario es reestructurar los contratos de Matt Ryan y Julio Jones. Para ello tendrían que darles un contrato multianual y bajar sus expectativas para 2021. Actualmente Ryan tiene un contrato de 14.6 mdd, mientras el de Jones es de 9.4 mdd.  

Urge ayuda en la línea

Por primera vez desde 2008, los Atlanta Falcons tienen una de las cinco primeras selecciones en el próximo Draft de la NFL. En 2008, los Falcons utilizaron esa selección para elegir a Matt Ryan. La balanza en estos momentos se inclina por la selección de Penei Sewell, tackle ofensivo de Oregon de 2 metros y 149 kilogramos, quien destaca por su fuerza de brazos y manos en la protección y velocidad en la cobertura de pase.

Penei Sewell (58) sería una gran adición para los Falcons en la línea ofensiva.

Otras opciones que están consideradas para la primera ronda (alta) en el draft de Atlanta son:

  • Trey Lance, QB de North Dakota State
  • Kyle Pitts, TE de Florida
  • Patrick Surtain II, CB de Alabama
  • Zach Wilson, QB de BYU
  • Justin Fields, QB de Ohio State Micah Parsons, EDGE/LB de Penn State