:)

NFL

¿Afecta a Sam Darnold el trade de Carson Wentz?

Ejecutivos de la NFL explican las diferencias a considerar entre negociar por Wentz y por Darnold y si un caso afecta el mercado del otro

Published

on

Sam Darnold

Es posible que la negociación entre Philadelphia e Indianapolis por Carson Wentz impactara en el mercado de quarterbacks y uno de los principales afectados podrían ser los New York Jets, que consideran negociar a Sam Darnold para reclutar a otro jugador de su posición con el segundo pick global del próximo Draft.

Los Eagles recibieron una selección de tercera ronda en 2021 y una condicional de segunda en 2022, que podría convertirse en primera ronda dependiendo de los resultados y el tiempo de juego de Wentz en los Colts.

Hay diferencias significativas entre Carson Wentz y Sam Darnold que se deben considerar al momento de establecer una negociación y hay especialistas dentro de la NFL que le explicaron a SportsNet de New York que no hay motivo para pensar que los Jets modificarán sus expectativas sobre lo que piensan recibir a cambio por Darnold.

“¿Por qué tendría que cambiar? Es difícil comparar las dos situaciones de cualquier forma. Podría argumentar que Wentz es un quarterback más valioso, pero otro equipo puede usar el argumento que Darnold tiene un techo más alto.

“A final de cuentas todo se reduce a qué tanto lo desea obtener un equipo o cuántos equipos están involucrados en la negociación”, dijo una fuente de la NFL a la estación de TV de Nueva York.

Entre los factores a considerar entre buscar a Wentz y Darnold está la edad, hay cinco años de diferencia, el quarterback de los Jets tiene 23 años, por 28 del nuevo integrante de los Colts y ello podría atraer la atención de más equipos que estén buscando un pasador en el mercado. Al final de cuentas, por Wentz solo hubo interés real de dos equipos, los Colts y por un momento Chicago Bears, que se bajaron rápido de la negociación. Ahí fue determinante que Frank Reich, el head coach de Indianapolis, ya trabajó con Wentz cuando fue coordinador ofensivo de los Eagles.

“Hay muchas incertidumbres en el caso de Darnold. Tiene mucho potencial, pero también ya tuvo tres años para demostrarlo en la NFL”.

Ejecutivo dentro de la NFL sobre sam Darnold

“Es un riesgo pensar que lo hará mejor de lo que demostró en los Jets, que no es un jugador ‘dañado’. Probablemente sea mejor jugador en una mejor situación. Pero solamente tienes un año para que lo demuestre”, le comentó otro ejecutivo dentro de la NFL a la estación de NY.

Frank Reich fue clave para cerrar el trato por Wentz en los Colts, pues ya trabajó con él en Philadelphia.

Es una realidad que Wentz tiene más logros que presumir en su carrera que Darnold, tomando en cuenta sus primeras temporadas de ambos en la NFL.

% comp.YardasTDInt
Carson Wentz64.1101527028
Sam Darnold59.880974539
Tabla comparativa con las primeras tres temporadas de Wentz en la NFL y la carrera de Darnold.

En el caso de Wentz, estuvo el factor Reich, y que en Philadelphia estuvieron dispuestos a absorber el costo del dinero muerto, pues ya cobró en grande con su segundo contrato en la NFL, caso contrario a Darnold, que se presta a negociarlo en medio de la incertidumbre de dónde jugará en 2021 si los Jets se deciden a negociarlo.

“En el corto plazo es más barato tener a Darnold, pero ningún equipo va a hacer un trade por un quarterback de 23 años no probado pensando que es una solución a corto plazo”, comentó una fuente.

Wentz sufrió una lesión en la rodilla en esta jugada frente a los Rams.

También hay que considerar que Darnold, además de ser más joven, no tiene el historial de lesiones de Wentz, que acarrea varias en su trayectoria y tiene el estigma de ser un jugador propenso a lastimarse.

La realidad es que hay muchos equipos interesados en un quarterback en la liga: Chicago Bears, Carolina Panthers, Denver Broncos, New England Patriots y Washington Football Team, entre otros, por lo que sí hay mercado potencial para Sam Darnold, ya será cuestión de saber qué tanto es deseado para encabezar una ofensiva las próximas temporadas.