:)

NFL

Aaron Rodgers es el MVP de la temporada 2020

La NFL premia a lo mejor de lo mejor. Sigue en vivo la ceremonia de los Honors, donde se reconocerá a los mejores de la temporada 2020.

Published

on

La temporada 2020 llegó al final. Fue un año complicado para la liga, tanto como lo fue para el mundo, pero logró superarlo y cierra el ciclo para lo que viene. El último capítulo se jugará este domingo donde se conocerá al nuevo rey de la NFL o al bicampeón. Buccaneers ante Chiefs, Tom Brady contra Patrick Mahomes, la leyenda se ve las caras con el heredero, en punto de las 17:30 horas.

Cómo es una costumbre un día antes del esperado día, la liga presentó la ceremonia de los NFL Honors, donde premió a lo mejor de lo mejor de la temporada 2020.

Aaron Rodgers gana el MVP por tercera vez

Aaron Rodgers es nombrado el MVP de la temporada 2020. El quarterback de los Green Bay Packers ganó su tercer premio al Jugador Más Valioso (2011 y 2014), después de conseguir el mejor año de su carrera. Sumó 48 pases de anotación, cuatro mil 299 yardas por aire y lo interceptaron apenas en cinco ocasiones.

Llevó a su equipo hasta la final de la Conferencia Americana, pero le faltó redondearlo con jugar el Super Bowl, que no juega desde el 2010, cuando lo ganó. Con 37 años, estuvo arriba de los 120 de rating, con 121.5, el segundo más alto en la historia de la liga; el primero le pertenece también a él con 122.5 en 2011.

Premio Walter Payton

Russell Wilson se llevó el Walter Peyton NFL hombre del año. Este es un premio que se otorga al jugador que muestra un servicio destacado y dedicado a la comunidad, así como su excelencia en el campo. El ganador recibe una donación de $250 mil dólares a su nombre para la obra de caridad de su elección.

Regreso del año

Alex Smith gana el regreso del año. El quarterback de los Washington Football Team volvió al emparrillado 693 días después de una terrible lesión. El 11 de octubre del 2020 marcó la vuelta del veterano, que durante esta temporada pudo estar en ocho juegos, seis como titular, con marca de 5-1.

Head Coach del año

Kevin Stefanski es el head coach del año. En su primer año como entrenador en jefe de los Clevelando Browns tuvo marca de 11-5. Regresó al equipo a unos playoffs desde 2002; y tuvo la mejor temporada desde 1994.

Ofensivo del año

Derrick Henry es el jugador ofensivo del año. El corredor de los Tennessee Titans consiguió dos mil 27 yardas por tierra (primer lugar en la temporada 2020) y sumó 17 (mejor marca para un corredor) anotaciones para su cuenta. Tuvo 10 partidos con más de 100 yardas. Y se convirtió en el quinto jugador con más yardas por tierra en una sola temporada.

Defensivo del año

Aaron Donald es el defensivo del año. El DT de los Angeles Rams capturó al quarterback en 13.5 ocasiones (2do con más en la NFL), provocó cuatro fumbles y le pegó en 28 ocasiones al mariscal de campo. Está es la tercera vez que gana el reconociemiento (2018 y 2017).

Novato defensivo del año

Chase Young es el novato defensivo del año. El jugador de los Washington Football Team y segundo pick general del Draft 2020, consiguió 7.5 sacks, le pegó al quarterback en 12 ocasiones, forzó fumble en cuatro ocasiones y recuperó tres.

Novato ofensivo del año

Justin Herbert es el novato ofensivo del año. En los 15 juegos que saltó al emparrillado, consiguió 31 pases de TD, 36 en total, tuvo ocho juegos con 300 yardas o más, completó 396 pases, todos récords para un novato en la NFL; además de cuatro 336 yardas por aire, segunda mayor cantidad para un rookie.

Coach asistente del año

El coordinador ofensivo de los Bills, Brian Daboll, fue nombrado como el coach asistente del año. El OC ayudó a explotar el potencial de Josh Allen. Además, Buffalo fue la tercera mejor ofensiva en anotaciones con 60 TD’s: 40 por aire y 16 por tierra. En total lanzaron 4 mil 786 yardas por aire y corrieron para mil 723 yardas por tierra.