:)

NFL

A Arians le falta un título de Super Bowl como head coach

Bruce Arians, entrenador de 68 años, buscará ganar su primer Super Bowl como head coach ante los Kansas City Chiefs.

Published

on

Bruce Arians vivirá su primer Super Bowl como head coach

Bruce Arians tiene un pendiente en su lustrosa carrera, ganar un Super Bowl como head coach.

El próximo domingo, cuando se dé el kickoff, los ojos estarán sobre Tom Brady y Patrick Mahomes; pero detrás de ellos se encuentran los que mueven los hilos, arman el plan de juego y toman las decisiones. De lado de los Tampa Bay Buccaneers, Bruce Arians vivirá su primer Super Bowl como head coach, un logro que le falta a su currículum es ser campeón desde esa posición.

El destino le puso como rival al equipo que le dio su primera oportunidad en la NFL. Entre 1989 y 1992, Arians comenzó su historia en la liga cuando estuvo como entrenador de running backs de los Kansas City Chiefs.

Fue hasta seis años más tarde que dejó de ir y venir entre el football colegial y el profesional. Para 2001 los Cleveland Browns le dieron la oportunidad de ser coordinador ofensivo, aunque sólo estuvo en el puesto un par de temporadas, para después empezar su aventura con los Pittsburgh Steelers, equipo con el fue campeón dos veces como coach asistente.

Su primer anillo lo consiguió en 2005, cuando era entrenador de los wide receivers. El segundo que ganó fue al frente de la ofensiva. La temporada de 2008 no fue la más espectacular para el ataque del equipo, pero fue altamente efectivo para que Ben Roethlisberger levantara el Vince Lombardi por segunda vez.

Cuatro años más tarde, en 2012, su vida cambiaría. Los Indianapolis Colts se hicieron de sus servicios, sin saber que por primera vez estaría al frente de un equipo por circunstancias extremas. En la semana 5, con marca de 2-2, Chuck Pagano tuvo que dejar temporalmente al equipo por razones médicas y Arians tuvo que asumir ser el entrenador en jefe interino.

Ante todos los pronósticos, mostró su habilidad al mando y terminó con récord de 9-3 (11-5), para clasificarse a los playoffs, aunque fue eliminado en la Ronda de Comodines los por Baltimore Ravens. Su gran campaña le abrió las puertas.

Los Arizona Cardinals no dudaron en darle la oportunidad a Arians. Sus primeras tres temporadas fueron ganadoras, e incluso estuvo en la antesala del Super Bowl. En 2015 llegó hasta la final de la Conferencia Nacional, donde cayó 15-49 ante los Carolina Panthers.

Estuvo al frente un par de años más. En cinco años estuvo al mando durante 80 partidos: 49 triunfos, 30 derrotas y un empate. Tras su destitución tuvo un año de descanso, y esta es la segunda temporada que está al frente de los Buccaneers.

El próximo domingo 7 de febrero, vivirá su primer Super Bowl como head coach. Con 68 años, quiere regresarle la gloria a la afición de Tampa Bay, y de su lado tiene al quarterback más ganador de todos los tiempos, Tom Brady; además de que jugarán en su casa, el Raymond James Stadium. Los factores parten a su favor.