:)

NFL

Washington apostaría por la rotación de sus QB´s ¿Qué otros equipos lo han hecho?

Published

on

La falta de movilidad de Alex Smith por un problema en la pantorrilla obligaría a Ron Rivera, head coach de Washington Football Team, a rotar a sus QB´s en el duelo de “Comodines” ante Tampa Bay.

El problema para los campeones de la División Este de la NFC no sólo radica en la posibilidad de estar rotando a sus Qb´s, sino que detrás de Smith está Taylor Heinicke, un jugador que estuvo fuera de la NFL casi por dos años, mientras estudiaba una licenciatura en Matemáticas, antes de que Washington lo contratara para su equipo de prácticas el 8 de diciembre.

Cuando te enfrentas a los Buccaneers es indispensable tener un QB movible. Tampa Bay fue el segundo equipo que más ”blitz” mandó en la temporada con 262, sólo debajo de Baltimore Reves.

24 de sus 48 capturas de QB las consiguieron vía “blitz”, y provocaron 10 entregas de balón  (de sus 25) de la misma manera.

Smith se lastimó la pantorrilla en la victoria del 13 de diciembre sobre San Francisco. Dwayne Haskins lo tuvo que sustituir en la segunda mitad e inició los siguientes dos juegos, ambas derrotas.

En la Semana 16, contra Carolina, Heinicke ingresó en el último cuarto y completó 12 de 19 pases para 137 yardas, uno de ellos para touchdown.

Hay un precedente de rotación en Washington. En 1973, el equipo tenía dos QB´s veteranos, Billy Kilmer de 34 años y Sonny Jurgensen de 39 años, y en ocasiones los usaba en conjunto: un abridor y un relevista. Pero ese equipo de Washington no usó la rotación en los playoffs y perdió en la primera ronda.

OTROS EQUIPOS QUE HAN ROTADO A SUS QB´S

En la temporada de 1982 Don Shula utilizó alternadamente a dos veteranos en la posición: Don Stock de 32 años y David Woodley de 26. Con esa alternancia, los Dolphins llegaron al Super Bowl, pero cayeron a manos de Washington Redskins.

En la temporada de 1995 Kordell Stewart y Neil O’Donell fueron los Qb´s que utilizó Bill Cowher y le permitió llegar hasta el Super Bowl. Sin embargo, ni en el juego Divisional contra los Bills, en la final de Conferencia contra Indianapolis y en el Suepr Bowl ante Dallas jugó Stewart.

En el 2010 Ken Whisenhunt utilizó en ocho partidos a Matt Leinart para sustituir a Kurt Warner, incluido el duelo Divisional que perdieron contra New Orleans Saints.

En 1971 Tom Landry no se decidía entre Craig Morton y Roger Staubach en la posición de quarterback, así que decidió alternarlos en el duelo contra los Chicago Bears, sin embargo no sólo perdieron ese duelo los Cowboys, sino que fue la única vez que lo hizo.

En 1990 Bill Walsh comenzó a darle minutos de juego a su novato Joe Montana, así que lo alternó en varios partidos con Steve DeBerg. Sin embargo, no pudieron avanzar a playoffs.