:)

NFL

Violencia doméstica: un mal común en la NFL

La NFL no deja de presentar casos de violencia doméstica; un mal común a lo largo de los años en la liga.

Published

on

violencia doméstica un mal común en la NFL

La violencia doméstica es un mal común en la NFL. Desde el 2019 a la fecha se han presentado nueve casos documentados. El más reciente fue este martes con el liniero ofensivo de los Seattle Seahawks, Chad Wheeler, quien fue arrestado y liberado después de una agresión contra su novia.

Uno de los casos más recordados y que más conmoción causo en la liga fue el de Ray Rice. El ex corredor de los Baltimore Ravens fue suspendido de forma definitiva, tras agredir de forma muy violenta a su pareja Janay Palmer dentro de un elevador.

Quien corrió con diferente suerte fue Kareem Hunt. Cuando militaba con los Chiefs, las cámaras de video de un hotel captaron al corredor cuando golpeó, tiró y pateó a una mujer. Kansas no dudo en cortarlo, pero unos meses después los Browns de Cleveland le dieron otra oportunidad.

Casos de violencia doméstica desde 2019

La campaña pasada el primer caso que se presentó fue el del linebacker Tyrel Dodson, quien fue arrestado por golpear y dañar la puerta de la casa de su novia en Scottsdale, Arizona. El jugador de los Bills se declaró culpable de un delito menor por alterar el orden público y fue suspendido seis juegos.

Desmond Harrison fue cortado por Cardinals después de que sospechoso por golpear y estrangular a una mujer. La resolución fue indeterminada, pero el equipo no dudo en correrlo. El OT no ha vuelto a la NFL.

El 19 de noviembre del 2019, el running back Mark Walton fue arrestado y acusado por la policia de golpear a su novia, quien estaba embarazada, en varias ocasiones. Al final el caso fue dejado por los fiscales, ya que la mujer se negó a cooperar.

Otro caso en el que la victima se negó a continuar con el juicio fue el del cornerback Xavien Howard. El defensivo de los Dolphins fue acusado de empujar a su prometida contra la pared, y las autoridades declararon que sobre el cuerpo se le veían golpes y rasguños sobre el brazo.

Otros casos que se presentaron en 2019:

Kam MooreGiantsEl caso fue desestimado por el juez
Mark WaltonDolphinsFiscales dejaron el caso

En esta atípica campaña, el primer acusado por violencia doméstica fue Derrius Guice. El corredor fue cortado el mismo día por el equipo de Washington, y aún no se sabe con exactitud cuales serán los posibles cargos que presenten en su contra. El corredor está acusado por estrangular y golpear a a una mujer; además por destruir el lugar.

En octubre del año pasado se dio el último caso. El OT de Pittsburgh Jarron Jones fue arrestado por golpear, estrangular a su novia en su residencia en Pittsburgh. Aún no se ha dado una resolución.