:)

NFL

Tom Brady inicia el camino por jugar el SB en casa

Tom Brady llegó a los Bucs con un objetivo, convertirse en el primer QB en ganar un SB en casa, primero tiene que vencer los Wash. FT.

Published

on

Tom Brady inicia el camino para el Super Bowl

Tom Brady llegó a los Tampa Bay Buccaneers con un objetivo, convertirse en el primer quarterback en ganar el Super Bowl en casa. En marzo de 2020, después de 20 años de comandar el ataque de los New England Patriots, el mariscal de campo más ganador de todos los tiempos se mudó, para escribir historia en otros rumbos.

Su camino en la postemporada inicia este sábado en la noche cuando se mida ante los Washington Football Team, franquicia que ganó la División Este de la NFC, pero con récord perdedor de 7-9. El ser campeones divisionales, a pesar de tener peor marca de los Bucs (11-5), les da la ventaja de ser locales en el FedExField.

Tom Brady consiguió 40 pases de TD, segunda mejor marca de su carrera.

Esta es una ventaja que han aprovechado los otros dos equipos que llegaron con más derrotas que victorias a la postemporada. En 2010 los Seattle Seahawks vencieron a los Saints, aunque después cayeron ante los Chicago Bears; Cuatro años más tarde los Carolina Panthers le ganaron a los Arizona Cardinal, y en la Ronda Divisional fueron eliminados por los Halcones Marinos.

Tom Brady será el quinto quarterback en jugar un partido de playoffs con otro equipo, después de haber iniciado al menos 10 con una franquicia diferente. En la balanza están empatados con dos triunfos y dos descalabros: Joe Montana ganó después de militar en los San Francisco 49ers, con los Kansas City Chiefs y Breet Favre ganó con los Minnesota Vikings, tras jugar para los Green Bay Packers; Ken Stabler y Peyton Manning cayeron.

Los equipos de Bill Belichick son conocidos por tener buenos cierren en el mes de diciembre, cosa que Brady aprendió bien. En sus últimos cuatro partidos, el mariscal de campo comandó cuatro victorias al hilo de los Bucs, con el mejor rating (126.9), más yardas por aire con mil 333, y consiguió 12 pases de TD.

Gronk y Brady (12 TD) buscan ser la pareja con más anotaciones en la historia de los playoffs, necesitan uno.

Cuando el quarterback ha terminado con marca de 4-0 en los últimos cuatro duelos, ha alcanzado el Super Bowl en cinco de seis ocasiones, y ganó tres. La última vez fue en 2016, cuando consiguió siete victorias al hilo al final de campaña regular, y levantó el Vince Lombardi en el SB LI.

Pero a todo esto Brady enfrenta un problema, cuando ha jugado postemporada de visitante no le ha ido tan bien. Tiene marca de 4-4 con nueve pases de TD, por 10 intercepciones, con un rating de 76.1; a diferencia de cuando juega en casa, con 20 triunfos por cuatro derrotas, 46 pases de anotación y 19 intercepciones.