:)

NFL

Tampa Bay, el gran puerto natural de Florida usado por el marketing deportivo

Published

on

El Estado de Florida ocupa el tercer lugar en cuanto al número de habitantes en todo Estados Unidos y el 22 en extensión territorial. Tallahassee es la capital del estado.

Florida es el único Estado que limita tanto con el Golfo de México como con el Océano Atlántico. Gran parte del Estado se encuentra al nivel del mar y se caracteriza por el suelo sedimentario.

Florida es el único estado continental de los Estados Unidos con clima tropical.

La economía del Estado se basa principalmente en el turismo, la agricultura y el transporte.

Florida pertenecía a España hasta 1821.

Mucha gente reconoce este Estado por sus parques de atracciones como Walt Disney World, Bush Gardens y Universal Studios Florida; por su Centro Espacial Kennedy y sus cultivos de cítricos. Florida es el destino turístico más popular para los jubilados estadounidenses.

Florida cuenta con numerosos equipos deportivos profesionales de grandes ligas. Tan sólo en la NFL están los Miami Dolphins, Tampa Bay Buccaneers y Jacksonville Jaguars.

En la NBA cuentan con Miami Heat y Orlando Magic; en la MLB cuentan con Tampa Bay Rays y Miami Marlins; mientras en la NHL los Florida Panthers y Tampa Bay Lightning son sus equipos.

No podemos olvidarnos de los programas de los Florida State Seminoles, Florida Gators, y Miami Hurricanes en el futbol americano colegial.

En cuanto a otros deportes, en Florida se realizan numerosos torneos de golf del PGA Tour y de automovilismo en los circuitos de Daytona, Sebring y Homestead.

El Super Bowl LV se jugará en el área metropolitana de Tampa Bay, comprende los condados de Hernando, Hillsborough, Pasco, Pinellas y Tampa, esta última la ciudad más poblada.

Tal cual Tampa Bay es un gran puerto natural conectado con el Golfo de México en la costa oeste central de Florida, que comprende Hillsborough Bay, McKay Bay, Old Tampa Bay, Middle Tampa Bay y Lower Tampa Bay.

El término “Tampa Bay” se usa a veces como una abreviatura para referirse a todo o parte del área de Tampa Bay, que comprende muchos pueblos y ciudades en varios condados que rodean la gran masa de agua.

Los esfuerzos locales de marketing y promoción como los equipos profesionales de los Buccaneers y los Rays, suelen utilizar el nombre de “Tampa Bay”, lo que fomenta la idea errónea de que es el nombre de un municipio en particular cuando este no es el caso.

5 GRANDES ATRACTIVOS TURÍSTICOS DE TAMPA

  1. Hyde Park. Es una zona que concentra famosos restaurantes, bares, boutiques y discotecas, sin olvidar las viejas casonas.
  2. Museo de Arte de Tampa. Espacio en donde se exhiben maravillas de las civilizaciones griega y romana, así como arte contemporáneo.
  3. Ybor City. Se caracteriza por sus antiguos edificios de ladrillo rojo y su vida nocturna. Aún la cultura cubana sigue permaneciendo y enriqueciéndolo.
  4. Busch Gardens. Parque de aventuras ambientado en escenarios africanos. Cuenta con la famosa montaña rusa Gwazi, puentes de cuerda, tirolesas y hasta es la casa de chimpancés y gorilas.
  5. Centro de observación de manatíes. En este espacio no sólo es posible admirar a los manatíes, sino a las mariposas que tienen sus jardines, realizar un paseo marítimo o por bicicleta.