:)

NFL

Seis mujeres disputarán los playoffs en la NFL

En los equipos que disputarán los playoffs esta temporada hay seis mujeres que forman parte del staff de entrenadores, un récord en la NFL

Published

on

Mujeres en playoffs

Seis mujeres harán historia en los playoffs de la temporada 2020-21 de la NFL al ser parte del staff de entrenadores de cinco equipos que pelearán por el título del Super Bowl LV.

Es la mayor cantidad de mujeres participando activamente con los equipos de playoffs en la historia del futbol americano profesional.

Uno de los duelos de la Ronda de Comodines tendrá a tres de las seis mujeres, con la participación de Jennifer King, la primera coach interina de tiempo completo que tiene la NFL, quien forma parte del equipo de trabajo de Ron Rivera.

Ron Rivera integró a Jennifer King de tiempo completo en su staff de trabajo.

Los Buccanneers, rivales de WFT, tienen a dos mujeres dentro de su staff: Lori Locust, asistente de la línea defensiva, una de las unidades más fuertes del equipo de Bruce Arians; además de Maral Javadifar, asistente de fuerza y acondicionamiento de Tampa Bay.

Maral Javadifar es una de las encargadas del trabajo físico, fuerza y acondicionamiento de los jugadores de Tampa Bay.

Las otras mujeres que forman parte del staff de entrenadores y asistentes de los equipos que están en los playoffs son Callie Brownson, jefa del staff en Cleveland Browns; Chelsea Romero, coach de fuerza y acondicionamiento de Los Angeles Rams; y Cristi Bartlett, asistente de fuerza y acondicionamiento de Tennessee Titans.

Callie Brownson es jefa del staff de Cleveland Browns.

Alguna de ellas buscará seguir los pasos de Katie Sowers, quien la temporada pasada dejó su nombre registrado en los libros de historia de la NFL, al ser la primera mujer en ser integrante del staff de un equipo que jugó el Super Bowl, al ser parte de San Francisco 49ers.

Katie Sowers llegó la temporada pasada al Super Bowl con San Francisco 49ers.

Otras dos mujeres tienen participación activa en equipos que están en los playoffs y son Megan McLaughlin, directora de operaciones deportivas en Baltimore Ravens; y Robyn Wilkey, aistente ejecutiva del coach Matt Nagy, de Chicago Bears.

El número es aún bajo, pero la barrera de género comienza a caer en el futbol americano profesional.