:)

NFL

Philip Rivers se retira

Philip Rivers se dedicará a ser coach de una secundaria ahora que decidió retirarse de la NFL después de 17 temporadas.

Published

on

Rivers retiro

Philip Rivers se retira después de una carrera de 17 temporadas en la NFL.

Rivers deja el futbol americano profesional después de un año con Indianapolis Colts y 16 con los Chargers, que se movieron de San Diego a Los Angeles.

A partir de ahora, con sus 39 años de edad, se dedicará a ser entrenador a nivel preparatoria y afirma que su decisión de dejar la NFL no tiene que ver con una disminución de sus capacidades como quarterback.

“Puedo sentarme aquí y decir: ‘Todavía puedo lanzar bien’. Me encanta jugar ‘”, le dijo Rivers a Kevin Acee, del periódico San Diego Union-Tribune, quien dio a conocer primero la noticia. “Pero eso siempre estará ahí. Estoy emocionado de ser entrenador de la escuela secundaria”.

Rivers deja la NFL como el quinto mejor quarterback en yardas por pase en la historia, con 63,440 yardas, con 421 pases de anotación, también el quinto lugar histórico, mismo sitio que ocupa en pases completos con 5,277.

KANSAS CITY, MO – DECEMBER 29: Philip Rivers #17 of the Los Angeles Chargers ran off the field following the 31-21 loss to the Kansas City Chiefs at Arrowhead Stadium on December 29, 2019 in Kansas City, Missouri. (Photo by David Eulitt/Getty Images)

Fue elegido o veces All Pro, además de recibir en 2013 el reconocimiento como Regreso del Año. Participó en 252 partidos consecutivos como titular, incluyendo los playoffs. No se perdió un solo partido desde que asumió la titularidad en los Chargers en 2006.

Cerró su carrera con 8 temporadas en fila con al menos 4 mil yardas por pase, la tercera racha más larga de la NFL, solamente detrás de Matt Ryan (10) y Drew Brees (12), a quien suplió en los Chargers y está también por confirmar su retiro de la liga.