:)

NCAA

Ohio State vs. Alabama, hoy habrá nuevo Campeón Nacional en la NCAA

Published

on

Los programas de Alabama y Ohio State se han enfrentado en cuatro ocasiones, con tres triunfos para “Crimson Tide”, aunque el más reciente fue para los “Buckeyes”.

El primer partido entre ambos equipos fue en el Sugar Bowl de 1978 con triunfo de Alabama por 35-6.

En la temporada de 1986 volvieron a enfrentarse, en esta ocasión en el Giants Stadium de nuevo con triunfo para Alabama. El tercer duelo se vivió en 1995 y el “Crimson Tide” se llevó la victoria en el Citrus Bowl por 42-20.

El duelo más reciente fue en las Semifinales del 2015 del College Football Playoff (CFP), único triunfo para Ohio State con un marcador de 42-35. A la postre levantarían el título al ganar el primer Juego por el Campeonato Nacional en este formato, 42-20 frente a los Oregon Ducks.

En junio de este año los programas dieron a conocer que se enfrentarán por primera vez en su historia en temporada regular jugando como locales ambos equipos en las temporadas del 2027 y 2028.

Hoy por la noche (19hrs Centro MX) Alabama (1) y Ohio State (3) disputarán el Campeonato Nacional de la NCAA en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida.