:)

NFL

Misión cumplida: llegar al Super Bowl; falta un paso

Tom Brady ya cumplió el objetivo de pelear el título de la NFL con Tampa Bay. Será el primero en jugar en casa el Super Bowl

Published

on

A Tom Brady le falta un paso

Tom Brady llegó a los Tampa Bay Buccaneers con una misión: el Super Bowl. Tras vencer a los Green Bay Packers 31-26, en el Campeonato de la Conferencia Nacional, cumplió la misión de ser la primera franquicia que jugará por el Vince Lombari en casa; ahora, falta un paso, ganarlo.

En marzo de 2020, Tampa Bay anunció la noticia bomba de la campaña, el legendario quarterback se unía a sus filas después de 20 años con los New England Patriots, Brady buscaba nuevos aires, retos, a pesar de sus 42 años (en ese momento) y seis anillos de Super Bowl ya en sus manos.

Qué si se iba a acoplar con Bruce Arians, qué si estaba muy grande, que si iba a poder adaptarse al ambiente, al clima. Pues Brady pudo con todo. Hasta consiguió su mítico número 12, que pertenecía a Chris Godwin. “Si me das ese número, te prometo que vamos a conseguir el campeonato”, otra promesa más que Brady cumplió.

Con tantos retos y metas por cumplir, necesitaba a su mejor aliado. El ala cerrada Rob Gronkowski salió del retiro y regresó a la NFL para ayudar a su mejor amigo. Son la segunda mejor mancuerna en las diagonales con 97 touchdowns, sólo por detrás de Peyton Manning y Marvin Harrison, quienes lograron 114.

Aunque no fue el mejor de los inicios en la temporada 2020, con marca de 3-2, tampoco tuvo serios problemas durante la campaña. Lo más preocupante fueron las dos derrotas ante los Saints, pues nunca lo habían barrido en una serie divisional y eso le quitó la posibilidad de ganar el tpitulo del Sur de la NFC, y entre las semanas 11 y 12 tuvo dos derrotas al hilo, pero vino el descanso.

Desde la semana 14, los Buccaneers no conocen la derrota. Suman siete victorias al hilo, con un Brady como en sus mejores tiempos, con dos mil 193 yardas por aire, cuatro partidos con más de 300 yardas, 19 pases de TD, y cuatro intercepciones, tres ante los Packers en la final de la NFC.

Misión cumplida. Será el primer quarterback en jugar un Super Bowl en casa; le falta un paso, ganarlo. Frente tendrá a Patrick Mahomes, el nuevo ídolo de la liga, el joven que apenas empieza su carrera, pero que quiere el legado del veterano. El próximo 7 de febrero, la leyenda enfrenta a la promesa.