:)

NFL

Los récords que se pueden romper en los playoffs de la NFL

Published

on

Empiezan los playoffs de la NFL y es momento de desempolvar algunos récords que podrían romperse.

PASES DE TD

Por ejemplo, la marca de más pases de touchdowns en un partido de playoffs es de 6 y lo comparten Daryle Lamonica (Oakland – Juego Divisional de 1969), Steve Young (San Francisco – Super Bowl XXIX) y Tom Brady (New England – Juego Divisional 2011).

En la presente temporada 4 QB´s consigieron 5 pases de anotación en un partido (ya mayor cantidad registrada): Russell Wilson, Tom Brady, Baker Mayfield y Patrick Mahomes. Todos están en playoffs.

ACARREOS DE TD

La mayor cantidad de acarreos de anotación pertenece a Ricky Watters, quien jugando para los 49ers visitó 5 veces la zona de anotación en el juego Divisional de 1993.

Detrás de él están Raheem Mostert (SF) y LeGarrette Blount (New England) con cuatro TD.  

El récord de más anotaciones (vía terrestre o aérea) en un partido de postemporada es de 8 y pertenece a Terrell Davis conseguido en 1997.

Cuatro de los 5 máximos anotadores esta temporada están en playoffs: Alvin Kamara (NO), Davante Adams (GB), Tyreek Hill (KC) y Derrick Henry (TEN)

La marca de más yardas en un partido de postemporada está en manos de Eric Dickerson quien en 1985 sumó 248 yardas en el juego Divisional.

Detrás de él están Raheem Mostert (SF) con 2020 yardas (Campeonato de la NFC en 2019) y Lamar Smith (MIA) con 209 (Ronda de Comodines en el 2000).

Cabe destacar que Derrick Henry sumó en dos partidos de la presente temporada más yardas que la marca de Dickerson, ahora veremos si es capaz de hacerlo en playoffs.

YARDAS POR RECEPCIÓN

El record de más yardas por recepción en un partido de playoffs está en manos de Eric Moulds (BUF) con 240, conseguidas en la primera ronda de la postemporada de 1998.

Anthony Carter (MIN) y T.Y. Hilton (IND) ocupan el Segundo y tercer lugar histórico con 227 y 224 yardas respectivamente. Carter lo hizo en el juego Divisional de 1987 y Hilton en la ronda de Comodines del 2013.

Esta temporada Tyreek Hill sumó más yardas que el récord de Moulds en la Semana 16 con 269 yardas conseguidas.

MÁS CAPTURAS DE QB

Willie McGinest (NE) consiguió 4.5 sacks en el Juego de Comodines del 2005, para imponer un nuevo récord de la liga desde 1982.

Richard Dent (CHI)logró 3.5 capturas en el Juego Divisional de 1985, misma cantidad de Rich Milot (WAS) en el Juego Divisional de 1984, para ocupar el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Para estos playoffs, los tres líderes en “sacks” estarán presentes:

T.J. Watt (PIT) 15.0, Aaron Donald (LAR) 13.5 y Trey Hendrickson (NO) 13.5