:)

NFL

Los Lions contratan a Campbell como coach

Dan Campbell es el nuevo head coach de Detroit Lions, a quien buscará clasificar a playoffs por primera vez desde 2016.

Published

on

Detroit Campbell

Dan Campbell es el nuevo head coach de Detroit Lions.

Así lo confirmó el equipo en sus redes, y se reveló en varios sitios que Campbell recibió un acuerdo por seis temporadas.

Es el quinto ex jugador de los Lions que se convierte en head coach del equipo de tiempo completo. Campbell jugó 10 temporadas en la NFL como ala cerrada, participó en 114 partidos, 76 como titular, con números discretos con 91 recepciones 934 yardas y 11 anotaciones. Jugó con New York Giants, Dallas Cowboys, Detroit Lions y New Orleans Saints.

Tiene varios años de experiencia como entrenador, su cargo más reciente lo desempeñó en New Olreans Saints como asistente del head coach y entrenador de alas cerradas. Es el primer asistente de Sean Payton que recibe el cargo de head coach. En un momento de su carrera fungió como head coach interino de Miami Dolphins en 12 juegos.

Dan Campbell fue head coach interino en Miami.

“Este es un día emocionante para nuestra organización, ya que presentamos a Dan Campbell como el nuevo entrenador en jefe de los Detroit Lions.”

Sheila Ford, dueña y presidenta de los Lions.

Campbell llega a ocupar el cargo que ejerció Matt Patricia y que fue relevado de forma interina por Darrell Bevell, y superó en la carrera por el cargo a otros candidatos que fueron entrevistados como Eric Bieniemy, coordinador ofensivo de los Chiefs; Marvin Lewis, ex entrenador en jefe de los Bengals.

Los Lions terminaron en el último lugar de la División Norte de la Conferencia Nacional en las más recientes tres temporadas y no avanzan a playoffs desde 2016.