:)

NFL

La generación 2018 ve a dos potencias: Lamar vs. Allen

La nueva generación de mariscales de campo invade la NFL; Jackson ante Allen, por demostrar quien es mejor del Draft de 2018, en playoffs.

Published

on

Jackson y Allen un duelo de la generación de 2018

Por primera vez en sus carreras Lamar Jackson y Josh Allen se verán las caras en un partido de playoffs. Ambos forman parte de la nueva generación de quarterbacks que de a poco se han convertido en una realidad en la NFL.

Este sábado los Ravens visitan a los Bills, en punto de las 19:15 horas por un boleto a la final de Conferencia. Este partido hará que se enfrenten dos de los cinco mariscales de campo que fueron elegidos en la primera ronda de Draft de 2018, Allen fue elegido en el pick siete, mientras que Lamar en el 32, a ellos se suma Baker Mayfield, primer pick, que está en la otra llave y se mide a los Chiefs.

La clase de 2018 se une a la de 1983, como las únicas en tener tres quarterbacks de primera ronda en playoffs, de hecho aquella de los años ochenta logró poner tres veces una tripleta de mariscales de campo en postemporada.

De dicha lista surgen nombres como: los integrantes del Salón de la Fama Dan Marino, Jim Kelly y John Elway; además de Tony Eason, Todd Blackedge y Ken O’Brien.

John Elway y Dan Marino de la generación de 1983.

Aunque en la generación de hace un par de años se convirtió en la primera en que los tres mariscales ganaran sus respectivos duelos. Allen venció a Colts, Lamar a Titans y Mayfield a Browns.

Las últimas cinco veces que se han visto las caras dos QB de la misma clase, el que fue elegido en un pick inferior resultó ganador en cuatro ocasiones. Patrick Mahomes venció a Deshaun Watson (Draft 2017) en 2019, Donovan McNabb a Daunte Culpepper (Draft 1999) en 2004, John Elway a Dan Marino (Draft 1983) en 1997 y Jim Kelly a Dan Marino (Draft 1983) en 1990.

El único que ganó después de ser elegido primero fue Ben Roethlisberger a Philip Rivers en 2008, ambos de la clase de 2004. Todos los que ganaron avanzaron al Super Bowl.

De cara al juego del sábado por la noche, Lamar y Allen tienen un antecedente en su haber. Fue en la semana 14 de la campaña de 2019, en la que los Ravens le pasaron por encima a los Bills, aunque no en puntos, sino en el dominio sobre los mariscales, pues el marcador fue 24-17.

Ravens vs. Bills duelo del sábado por la noche de la Ronda Divisional.

Mientras Jackson tuve un porcentaje del 64 en pases completos, hizo 145 yardas por aire, con tres pases de TD y una intercepción, para un rating de 102.5, además de 40 yardas tierra; Josh sólo pudo completar el 43.6 por ciento de sus lanzamientos, tuvo un pase de TD y un rating de 62.6, y fue capturado en seis ocasiones por la defensiva de Baltimore.

Dos jóvenes de 24 años se enfrentan para demostrar quien es el mejor de la generación de 2018.