:)

NFL

Jason Witten pone fin a su carrera en la NFL

Después de 17 temporadas en la NFL, el ala cerrada Jason Witten dice adiós a los emparrillados, por segunda vez en su carrera.

Published

on

Jason Witten dice adiós a la NFL

Por segunda vez en su carrera Jason Witten le dice adiós a la NFL. La aventura que duró 17 temporadas en dos etapas, llegará a su fin el próximo mes de marzo. El ala cerrada firmará un contrato de un día con Dallas, para irse para siempre de la liga como Cowboy.

“Un entrenador me dijo una vez: ‘El legado de los héroes es el recuerdo de un gran nombre y la herencia de un gran ejemplo. Me voy sabiendo que lo di todo durante este tiempo. Estoy orgulloso de mis logros y el ejemplo que traté dar”, aseguró Witten a Todd Archer de ESPN.

El ala cerrada llegó a la NFL y a los Cowboys en la tercera ronda del Draft de 2003, en el pick 69 general. Con el número 82 saltó al campo por primera vez el 7 de septiembre de ese año, su primer pase fue de 12 yardas, aquel día ante los Falcons en la semana 1.

Fue titular en siete juegos, y se estrenó como anotador en la semana 16, cuando le ganaron a los Giants 19-3. Fue su única recepción del duelo (36 yardas). Ese mismo año jugó sus primeros playoffs, pero cayeron ante los Panthers.

Con el pasar de los años y las campañas se volvió una figura dentro del equipo de la Estrella Solitaria. Consiguió 68 touchdowns y 12,448 yardas por aire hasta su primer retiro en 2017, cuando dejó el emparrillado por el micrófono en ESPN.

Su amor por el deporte lo hizo regresar un par de años más, primero estuvo en su segunda etapa los Cowboys, donde sumó 4 TD y 529 yardas, para tener en total 72 anotaciones, quinto lugar en la franquicia; y 12, 977 yardas por aire, nadie tiene más en los Cowboys.

Sus rumbo cambiaron para este año y salió de Texas para irse con Las Vegas con los Raiders. Como maloso atrapó 13 pases para 69 yardas y dos TD en 16 juegos.

Witten es una leyenda para los Cowboys. Su mejor temporada más anotadora fue en 2010 y al equipo que más veces le anotó fue a los Giants, en 16 ocasiones, seguido de Washington con 10, su mejor aliado fue Tony Romo, quien lo encontró en las diagonales en 37 ocasión, y luego Dak Prescott en 11. Tras 17 años como profesional dice adiós el vaquero.

“El futbol es un gran juego que me ha enseñado muchas lecciones valiosas y espero poder transmitir ese conocimiento a la próxima generación”, finalizó Jason Witten.