:)

NFL

Habrá 22 mil personas en el Super Bowl LV

La NFL anunció el plan de asistencia al Super Bowl LV, en el que habrá 22 mil personas, entre ellas 7,500 invitados especiales de los sectores de salud

Published

on

Super Bowl LV

En el Super Bowl LV habrá 22 mil asistentes en el Raymond James Stadium, de acuerdo al plan anunciado esta mañana.

De ese aforo, 7,500 será personal de salud vacunados, que han combatido la pandemia por covid-19 que serán invitados especiales de la NFL gratuitos y acompañarán a 14,500 aficionados con boleto pagado.

Los 22 mil representan una tercera parte de la capacidad del Raymond James, en Tampa, Florida, que tiene una capacidad de 65 mil aficionados.

Los aficionados que asistan el 7 de febrero al estadio para el Super Bowl LV deberán apegarse a los protocolos de salud, que incluyen el uso de cubrebocas y una distancia razonable entre asientos ocupados.

A lo largo de la temporada regular, los estadios de la NFL recibieron a 1.2 millones de aficionados en 116 partidos en donde las autoridades locales dieron luz verde para el acceso de personas a eventos públicos con las restricciones y medidas de salud necesarias.

El plan de acceso de aficionados al Super Bowl fue trabajado por la NFL en colaboración con el Centro de Control de Desastres, el Departamento de Salud de Florida y los hospitales de la zona y los sistemas de salud local.

Los invitados especiales de la NFL, personal de salud, habrán recibido las 2 dosis de la vacuna y la mayoría provienen de la región de Tampa y del centro del estado de Florida; el resto de los invitados serán seleccionados de las comunidades en donde la NFL tiene equipos.

Este fin de semana se definirán los equipos que participen en el Super Bowl LV, con los Juegos de Campeonato de Conferencia, en la AFC se disputan el pase Buffalo Bills y Kansas City Chiefs, los actuales campeones; mientras que en la NFC los Green Bay Packers y Tampa Bay Buccaneers se disputan el pase.

Los Buccaneers buscan ser el primer equipo que juegue el Super Bowl en su propio estadio en la historia del Super Bowl.

Por lo pronto, ya se definió que plena pandemia, habrá 22 mil asistentes en el Super Bowl LV.