:)

NFL

El tackle Eric Fisher no sólo se perdió el Super Bowl, sino toda la pretemporada 2021

Published

on

El LT de los Kansas City Chiefs, Eric Fisher, sufrió una ruptura del tendón de Aquiles que lo dejará fuera del Super Bowl ¿En qué consiste?

Un tendón es la estructura que une un músculo con un hueso. En el caso del tendón de Aquiles dicha estructura une a los músculos gastrocnemios (pantorrilla) con el hueso calcáneo (talón). Su ruptura es común en los deportes de contacto y existen varias teorías sobre su causa como la toma de antibióticos, la infiltración de esteroides, los deportistas “de fin de semana”, la sobrecarga deportiva y factores genéticos.

La lesión de este tendón normalmente  sucede sin contacto y cuando el jugador realiza un back-pedal. Puede provocar o no dolor pero los atletas refieren que escucharon o sintieron “un golpe o algo que se rompía” cerca de ellos. Inmediatamente limita el movimiento del tobillo y el pie. El diagnóstico se puede realizar palpando un hueco en el trayecto del tendón y se confirma con ultrasonido y/o resonancia magnética.

El tratamiento es quirúrgico ya que se requiere suturar el tendón para que pueda cicatrizar. La rehabilitación es larga por lo que en el caso de Fisher existe duda de si podrá estar a tiempo para iniciar la próxima temporada. Un diagnóstico y tratamiento correctos permitirán que el atleta regrese al cien por ciento al campo de juego posterior a su completa recuperación.

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona “El Curandero”

Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva / Artroscopia

Consultas: www.elcurandero13.com