:)

Blitz

Dak Prescott a largo plazo es prioridad para Jerry Jones

Jerry Jones tiene claro el futuro del QB / Ron Rivera deberá usar dos mariscales de campo, si Alex Smith no se recupera.

Published

on

La temporada 2020 fue un aviso para el dueño de los Dallas Cowboys, Jerry Jones, del valor que tiene Dak Prescott para la franquicia. Con el arribo de Mike McCarthy al equipo la esperanza de por lo menos llegar a postemporada era alta.

Una desafortunada lesión del mariscal de campo, cambió el rumbo de la campaña, pero hizo ver a los dirigentes que el futuro del conjunto texano está en manos de Prescott.

“No sé como podría tener más influencia. Dak es un postal, por así decirlo. Su evolución como QB en la NFL no ha sido menos que una imagen perfecta”, aseguró Jerry Jones para un programa de radio de Dallas.

Mientras Prescott estuvo en el campo, generó mil 856 yardas por aire, un promedio de 371.2 yardas por juego y nueve touchdowns, en 68 por ciento de pases completos. Tras su salida los Cowboys terminaron en el puesto 17 por puntos por juego y en el 22 por yardas ganadas por jugada.

Aunque Andy Dalton intentó suplir a Dak, sólo consiguió dos 169 yardas por aire y 14 pases de TD, en 11 juegos, nueve como titular. Y cuando tuvieron que entrar al quite Ben DiNucci y Garrett Gilbert, dejaron claro el valor de Prescott para Jerry Jones.

Ron Rivera, HC de Wash. F.T., planea rotar QB’s

A pesar de jugar todo el partido ante los Eagles en la semana 17, la pierna de Alex Smith no termina por recuperarse. Es por esto que Ron Rivera intentará jugar con dos mariscales de campo, para poder darle descanso a Smith, en caso de no llegar al 100 por ciento ante los Tampa Bay Buccaneers, en el duelo de Comodines.

El entrenador en jefe aseguró que en caso de que sea necesario Taylor Heinicke será el suplente con que se rotará con Smith. Heinicke jugó en la semana 16 ante los Carolina Panthers, con 12 pases completos, para 137 yardas y un TD.

Uno de los regresos más espectaculares en la temporada 2020 fue el de Smith. El veterano mariscal de campo, sufrió una aparatosa fractura en 2018, y fue hasta esta campaña, después de múltiples cirugías que pudo regresar a los emparrillados.

Con él en el campo, Washington ganó seis de los siete que encuentros en los que triunfaron en la campaña y que los metieran a los playoffs y ganar el Este de la NFC, después de cinco años de no conseguirlo.