:)

NFL

¿Cuánto gana un árbitro de la NFL?

Published

on

La nominación de Sarah Thomas como la primera mujer árbitro en el Super Bowl nos ha hecho voltear a ver un poco más a los oficiales de la NFL.

Ser árbitro de esta liga deportiva es tan redituable como lo es para todos los demás de sus integrantes como directivos, jugadores, entrenadores, etc.

Según el acuerdo de negociación colectiva que alcanzó la Asociación de Árbitros de la NFL en 2012, el salario promedio de un árbitro de la NFL es de 205.000 dólares por año. Esa estimación incluye una tasa base más una cierta cantidad de dinero por juego.

Con 17 semanas en la temporada regular, un árbitro ganaría 12 mil 058.82 dólares por partido. Eso no incluye los considerables cheques de bonificación que reciben los oficiales por ser considerados durante los partidos de postemporada.

En 2001 el diario The Washington Post informó que las “cebras” pueden ganar hasta 11 mil 900 dólares por cada juego de postemporada incluyendo el Super Bowl. Sin embargo, datos actualizados hablan que las bonificaciones que recibe actualmente un oficial que participa en el Super Bowl oscilan entre los 30 mil 50 mil dólares.

Y pensar que la NFL sigue luchando para convencer a todos los oficiales de tener esta profesión de tiempo completo, incluyendo la temporada baja.