:)

NFL

Costosa victoria para los Chiefs; Mahomes lesionado

A pesar de ganarle a los Browns, los focos rojos están prendidos en los Chiefs, pues Mahomes es duda para enfrentar a los Bills.

Published

on

A pesar de conseguir el triunfo, los Kansas City Chiefs están con semáforos rojos por la lesión de Patrick Mahomes. El MVP del Super Bowl pasado salió del partido en el tercer cuarto por una conmoción, y esta en duda para la antesala del Super Bowl.

Tras vencer 22-17 a los Browns, los Chiefs se metieron a su tercer final de Conferencia al hilo, y son el primer equipo de la Conferencia Americana en conseguir la hazaña; además, “Pat” se convirtió en el primer mariscal de campo en llegar a ese duelo tres veces con menos de 26 años de edad.

La primera mitad del partido fue un tramite para los de Kansas City, se fueron al descanso con la pizarra a su favor 19-3. Un TD de Mahomes abrió el marcador, luego encontró a su mejor aliado, Travis Kelce, en las diagonales tras un pase de 20 yardas.

Antes del descanso una jugada polémica pudo cambiar el rumbo del encuentro. Rashard Higgins recibió un pase y buscó meterse a la zona de anotación con una estirada, pero un golpe caso con caso que provocó el defensivo, hizo que el receptor soltara el balón, y el ovoide salió por el TD, por lo que la regla marca que era balón para los Jefes.

Mahomes nunca se sintió cómodo en el terreno de juego, previo a su salida del emparrillado, empezó a tener molestias en el dedo gordo del pie, de hecho se le vio en varias ocasiones cojear dentro del campo.

Aún así se empató al Salón de la Fama Steve Young como los unicos jugadores en la historia de la NFL en tener pase de TD y anotación por tierra en tres juegos de playoffs consecutivos.

Al final los Browns apretaron en el marcador, un TD Jarvis Landry y otro de Kareem Hunt, ex Chiefs, acercaron a los de Cleveland, pero no pudieron darle la vuelta en el marcador, y tendrán que seguir esperando al menos otro año para llegar a su primer Super Bowl.