:)

NFL

Correr en Kansas City es una labor compartida

La labor de correr en Kansas City se reparte entre un comité, es más una tarea compartida al no haber un RB dominante

Published

on

Correr en Kansas City

Correr en Kansas City es una labor de un comité, no hay un jugador dominante.

No es un misterio que la posición de corredor es una de las más, sino es que la más, devaluadas en la NFL. Y no hay mejor ejemplo de que los corredores son altamente reemplazables que el de Kansas City Chiefs.

En el Super Bowl LIV hubo algunas voces que pedían considerar a Damien Williams como candidato al Jugador Más Valioso del partido por su actuación en la remontada ante San Francisco 49ers, cosa que no sucedió, pues se le dio merecidamente ese reconocimiento a Patrick Mahomes.

Damien Williams brilló en el Super Bowl LIV ante San Francisco y para la temporada 2020 decidió no jugar.

Williams tuvo 17 acarreos para 104 yardas y 1 TD por la vía terrestre en el Super Bowl, además de añadir 4 recepciones para 29 yardas y otra anotación por aire.

Los Chiefs están de vuelta en el juego de campeonato de la NFL y sin Damien Williams en su roster, pues decidió no participar en la temporada 2020 debido al riesgo de contagios y por tener riesgos en su familia.

Darrel Williams ha sido el más utilizado para correr en los playoffs.

La ofensiva de Kansas City funcionó con una rotación de corredores encabezada por el novato Clyde Edwards-Helaire, el veterano Le’Veon Bell y Darrel Williams, además de la aportación del propio quarterback de los Chiefs, Patrick Mahomes, y los receptores abiertos Tyreek Hill, Mecole Hardman. También contribuyó en la labor del comité el jugador de segundo año en la NFL Darwin Thompson.

Cuando los Chiefs eligieron a Edwards-Helaire, con el último pick de la primera ronda, hubo mucho optimismo de que él se podría hacer cargo del puesto y brillar con esta ofensiva.

La velocidad de Hardman fue una pesadilla para la defensiva de los Bills.

La realidad es que dejó qué desear el compacto corredor al lograr 803 yardas en 181 acarreos con 4 anotaciones, que si bien fue el líder corredor del equipo, no fueron los números que se esperaban. CEH batalló mucho en las situaciones de corto yardaje y en zona roja.

El segundo mejor corredor de Kansas City en la temporada regular fue Patrick Mahomes, con 308 yardas en 62 acarreos, con 2 anotaciones, seguido por Le’Veon Bell y sus 254 yardas en 63 acarreos.

Darrel Williams, quien en la temporada regular tuvo 169 yardas y 1 anotación, ha sido el corredor más activo en la postemporada con 130 yardas y 1 anotación con 13 acarreos contra Cleveland y otros tantos ante Buffalo.

Para compensar la baja efectividad de sus corredores, los Chiefs echan mano de jugadas a contraflujo con sus receptores, para aprovechar la gran velocidad de Tyreek Hill y Mecole Hardman.