:)

NFL

Cleveland enfrenta a sus fantasmas en los playoffs

Los Browns tienen un reto mayor en su regreso a playoffs tras 18 años de ausencia: superar a los Steelers, que han sido una pesadilla para Cleveland

Published

on

Cleveland regresa

Los Cleveland Browns versión 2020 han dejado atrás varias marcas negativas que pesaban sobre ellos. Ahora, en su primer juego de postemporada en 18 años, seguirán buscando romper algunas tendencias que no hablan nada bien del equipo en su paso por playoffs. Les toca combatir a sus fantasmas.

Apenas en su primera temporada al frente, el coach Kevin Stefanski logró conjuntar todo el joven talento con el que cuenta el equipo para llevar a los Browns, primero, a ganar 11 partidos de temporada regular, algo que no ocurría desde 1994. Después, a quedar en segundo lugar de la División Norte de la Conferencia Americana (AFC) por primera vez de 2007. Y es que normalmente Cleveland estaba destinado a ocupar el sótano de dicho sector.

Una de las principales fortalezas del equipo de Cleveland es su ataque terrestre.

Pues bien, gracias a su excelente demostración, el cuadro logró acceder a playoffs apenas por décimo quinta ocasión en la era del Super Bowl. 

Su rival de esta noche en el cierre de los encuentros de primera ronda es Pittsburgh, cuadro con el que comparten división y al que sólo han podido derrotar en siete ocasiones desde la campaña 2000.

La cosa no termina ahí pues los Browns no han superado como visitantes a los Steelers desde la semana 5 del 2003, desde entonces a la fecha acumulan 17 derrotas seguidas.

Pittsburgh ha sido el verdugo de Cleveland en sus más recientes y pocas apariciones de postemporada. En 1994 los Browns derrotaron a Nueva Inglaterra en Ronda de Comodines, cayendo ante los Acereros una semana después en la Divisional. 

En 2002, la última participación de Cleveland en juegos de eliminación directa, se toparon ante los de negro y oro en Comodines y también se fueron con el descalabro.  

Justamente esas son las únicas dos ocasiones que Steelers y Browns se han encontrado en playoffs, y como ya mencionamos, los primeros siempre se impusieron. 

Otro factor en contra para los Browns es que no van a contar con Stefanski en la banca, ya que el coach dio positivo por Coronavirus. Su lugar será tomado por el coordinador de equipos especiales Mike Priefer.

Recordar que Ben Roethlisberger tiene, como dicen por ahí, ‘de hijos’ a los Browns, pues de 27 compromisos en su carrera el ‘Big Ben’ ha ganado 24 juegos con dos derrotas y un empate. Suma 41 pases de anotación por 22 intercepciones.

Ayer en las acciones de inicio de Postemporada Buffalo y Tampa Bay obtuvieron triunfos por primera vez en mucho tiempo, ¿por qué no pensar que Cleveland también lo puede hacer? Solo que para que se concrete, los Browns van a necesitar algo más que jugar bien.