:)

NFL

Atlanta quiere a Smith

Los Atlanta Falcons le hicieron una oferta a Arthur Smith para que sea el nuevo coach del equipo y tome el lugar de Dan Quinn.

Published

on

Smith tiene oferta de Atlanta

Arthur Smith tiene una oferta para ser el nuevo head coach de Atlanta Falcons.

El coordinador ofensivo de Tennessee Titans en las dos temporadas recientes se presta a asumir el cargo que dejó Dan Quinn, quien ahora es el coordinador defensivo de Dallas Cowboys.

Tras el despido de Quinn luego de un arranque de 0-5 en la temporada regular, Raheem Morris se quedó como entrenador interino del equipo y fue entrevistado para quedarse con el cargo de forma permanente.

Smith es la mente ofensiva que llevó a los Titans a ser el cuarto mejor equipo en puntos anotados en la temporada regular, con 30.7 puntos en promedio por partido. Tennessee promedió 396.4 yardas por juego, con el segundo mejor ataque terrestre de la NFL, con 168.1 yardas por juego, por detrás de las 191.9 de Baltimore Ravens.

Además de ayudar a que Derrick Henry lograra el quinto registro más alto de yardas terrestres en una temporada en la historia de la NFL con 2,027 yardas, Smith exprimió las habilidades de sus receptores A.J. Brown, quien sumó 1,075 yardas, y Corey Davis, quien se quedó a 16 yardas de alcanzar las mil en la campaña.

En Atlanta, Smith encontrará mucho potencial a la ofensiva, con Julio Jones, Calvin Ridley como principales armas, además del ala cerrada Hayden Hurst; además de que podría ayudar a revitalizar la carrera de Todd Gurley, si es que los Falcons deciden retenerlo. Smith tiene experiencia como coach defensivo, pues llegó a los Titans en 2011 como coach de control de calidad defensivo, además de otros cargos en la ofensiva antes de ser el coordinador.