:)

NFL

Atlanta amarra a Smith

Arthur Smith es el nuevo entrenador en jefe de los Atlanta Falcons, para las próximas campañas y volver a lo más alto de la NFL.

Published

on

Arthur Smith Falcons

Arthur Smith es el nuevo head coach de Atlanta Falcons.

Quien fuera al coordinador ofensivo de Tennessee Titans en las dos temporadas recientes, llegó a un acuerdo con los Falcons para tomar el puesto que dejó vacante Dan Quinn luego de un inicio de 0-5 en la temporada regular, y que asumió de forma interina Raheem Morris en camino a terminar la campaña con marca de 4-12.

Smith es la mente ofensiva que llevó a los Titans a ser el cuarto mejor equipo en puntos anotados en la temporada regular, con 30.7 en promedio por partido. Tennessee promedió, además, 396.4 yardas por juego, con el segundo mejor ataque terrestre de la NFL, con 168.1 yardas por juego, por detrás de las 191.9 de Baltimore Ravens.

Además de ayudar a que Derrick Henry lograra el quinto registro más alto de yardas terrestres en una temporada en la historia de la NFL con 2,027 yardas, Smith exprimió las habilidades de sus receptores A.J. Brown, quien sumó 1,075 yardas, y Corey Davis, quien se quedó a 16 yardas de alcanzar las mil en la campaña.

Con la ayuda de Smith, Ryan Tanehill suma 6,561 yardas por aire y 55 pases de TD con los Titans.

Smith cumplirá 39 años en mayo y era uno de los candidatos más fuertes para asumir el cargo de entrenador en jefe en varios equipos, entre ellos los Falcons, que en total entrevistaron a siete candidatos.

En los próximos días se espera que sea oficial el nombramiento de Terry Fontenot como gerente general de Atlanta, quien también despidió a Thomas Dimitroff el 11 de octubre, el mismo día que se fue Quinn, quien acaba de firmar con Dallas Cowboys para ser su nuevo coordinador defensivo.

Fontenot tiene el cargo de asistente del gerente general/vicepresidente de personal en New Orleans Saints y se espera que dé el paso a los Falcons una vez que termine la participación de su equipo en los playoffs.