:)

NFL

¡Viven los Ravens! ¡Vive el Rey Lamar!

En uno de los mejores duelos de la campaña, el MVP reinante, Lamar Jackson, comandó a los Ravens para ganar un duelo de vida o muerte.

Published

on

En uno de los duelos más espectaculares de la campaña, el MVP reinante, Lamar Jackson, comandó a su equipo para un agónico triunfo ante los Cleveland Browns, por marcador de 47-42, y seguir con vida en busca de un lugar a los playoffs.

Con este resultado, los Baltimore Ravens llegaron a ocho triunfos por cinco derrotas, y aunque tienen la misma marca que los Miami Dolphins, el porcentaje de triunfos ante los equipos de la misma conferencia, pone a los Delfines en la postemporada por el momento.

Espectáculo terrestre

En el partido se consiguieron nueve anotaciones por tierra, la mayor cantidad desde 1922. Tan sólo en la primera mitad fueron cinco. Un par de Nick Chubb para los Browns; por parte de Baltimore fue uno de Gus Edwards, y dos de más de Jackson, para llegar a seis en la campaña.

Una intercepción a Mayfield, cosa que no ocurría desde la semana 7, parecía que daba por terminado el duelo, pues los Ravens se pusieron con una diferencia de 14 puntos, tras la anotación del novato J.K. Dobbins.

Último cuarto de locura, pero Lamar puso orden

Con dos anotaciones al hilo, los Browns se fueron arriba en el marcador 35-34. El mariscal de campo consiguió la anotación que los dejó arriba.

Pero fue cuando regreso Lamar. El QB tuvo que salir del campo por sufrir calambres, y tras la desafortunada lesión de Trace McSorley tuvo que regresar para demostrar porque fue el MVP del año pasado.

Con 1:51 en el reloj y cuarta oportunidad cinco, se volvieron a poner arriba, tras un pase de 44 yardas a Marquise Brown, quien había soltado un par de balones, pero a la hora importante pudo responder.

Casi de inmediato Mayfield y el corredor Kareem Hunt (33 yardas y 1 TD por tierra / 77 yardas y 1 TD por aire) empataron el juego, pero le dejaron mucho tiempo a Jackson para que comandara el espectacular regreso.

El que para muchos es el mejor pateador de la liga, Justin Tucker, no tuvo problema para conseguir un gol de campo de 55 yardas y darle el triunfo a los Ravens.

Con este resultado, Baltimore barrió la serie ante los Browns y en caso de poder empatar la marca, se colocarían arriba del equipo de Cleveland y así conseguir su esperado pase a la postemporada 2020.