:)

NFL

Steelers congelan a los Ravens en el Norte de la AFC

La carrera por conquistar el Norte de la AFC tendrá un nuevo campeón, tras la victoria de los Steelers sobre los Ravens.

Published

on

Los Pittsburgh Steelers vencieron 19-14 a los Baltimore Ravens, en el frío estadio Heinz Field. Con la victoria de los comandados por Ben Roethlisberger, congelaron cualquier aspiración de los Cuervos por el tricampeonato del Norte de la AFC.

El duelo estuvo lleno de polémica, pues la NFL no quiso suspenderlo a pesar de la cantidad de casos por COVID-19 que presentaron los Ravens. Lo único que hizo la liga fue aplazarlo en dos ocasiones y es por eso que para el compromiso los de Baltimore llegaron sin su quarterback Lamar Jackson, y sin sus corredores Mark Ingram y J.K. Dobbins, entre muchos otros.

De no haber sido aplazado, los Steelers se hubieran despedido de su público el jueves de Thanksgiving, pero al no celebrarse, su último duelo con aficionados en el Heinz Field, fue el 15 de noviembre ante los Cincinnati Bengals. A partir del fin de semana pasado ya no se permite más que cuenten con gente en el recinto por orden del gobierno.

Una vez más la defensiva de Pittsburgh fue explosiva, el primer TD del encuentro fue un pick six de Joe Haden de 14 yardas, para llegar a tres en la temporada.

Además en momentos claves fueron importantes. Al final del segundo cuarto evitaron la anotación de los Ravens, que le hubiera dado la ventaja momentanea.

Bajo un intenso frío el partido se fue complicando para ambas franquicias, por lo que el pateador Chris Boswell consiguió un par de goles de campo para irse al descanso con ventaja, 12-7.

El Big Ben sumó 266 yardas por aire, completó 36 de 51 pases, sufrió una intercepción y sumó un pase de anotación. Fue a JuJu Smith de un yarda, para alejarse a en el marcador.

Con Lamar Jackson inactivo por COVID-19, Robert Griffin III regresó a una titularidad, no lo hacía desde la semana 17 de 2019, pero fue relegado a la banca en el último cuarto, pues apenas llevaba 33 yardas por aire, con una intercepción y 68 yardas por tierra.

En su lugar entró el jugador de segundo año, Trace McSorley, quien consiguió su primer pase de anotación, fue de 70 yardas con Marquise Brown, para apretar el marcador, pero de poco les sirvió, y cedieron el Norte de la AFC.