:)

NFL

Seahawks es el campeón en el Oeste de la NFC

Los Seahawks consiguieron su quinto título del Oeste, desde que Pete Carroll los dirige. El campeón de la división venció a los Rams.

Published

on

En la lucha por conquistar el lejano y pelado Oeste, los Seattle Seahawks resultaron ser los reyes de la zona. En un partido muy cerrado vencieron 9-20 a Los Angeles Rams, para así ser los campeoes del Oeste, por décima vez en su historia.

En 2010 el equipo de Seattle tomó la decisión de traer a Pete Carroll a dirigir sus filas. El Head Coach venía de comandar a los Troyanos de USC, y de 1997 a 1999 tuvo la oportunidad de dirigir a los New England Patriots, pero su paso no fue el mejor. En cambio con los Halcones Marinos las cosas han sido diferentes.

Desde su llegada al baquillo, el equipo ha sido campeón divisional en cinco ocasiones, además de que en 11 años, se han clasificado en nueve ocasiones, y ganaron el Super Bowl en 2013. Sólo tiene dos campañas perdedoras, y desde que tiene a Russell Wilson como su mariscal de campo, en 2012, todas han sido ganadoras.

Ya en el duelo, la primera mitad fue muy física, y las defensivas tuvieron destacadas actuaciones para que sólo se pudieran sumar en el marcador los pateadores. Matt Gay, de los Rams, consiguió un par, uno de 44 yardas y otro de 51; mientras que, Jason Myers, de Seahwks, sumó uno de 45 yardas y el segundo de 49, para irse al descanso empatados, 6-6.

Seahawks se encaminó para el título

En la primera serie ofensiva de la segunda mitad apareció Russell Wilson. Después de siete jugadas y avanzar 70 yardas, un acarreo de cuatro yardas, abrió el marcador, de las piernas del mariscal de campo.

Del otro lado del emparrillado, los errores los mataron. Aunque los Rams sólo perdieron un balón en el partido, tomaron la decisión de jugársela en una cuarta oportunidad, ya en zona roja, la cual no pudieron convertir, pues la falta de ideas se notó, en tres de las cuatro oportunidades corrieron con Malcolm Brown, quien fue parado sin muchas dificultados.

Ya para sentenciar el partido, Wilson, quien consiguió 225 yardas por aire, sumó su pase de anotación de la tarde con Jacob Hollister, tras un envío de 13 yardas.

La próxima semana los Seahawks visitarán como campeones del Oeste a los San Francisco 49ers, en busca del primer lugar de la Conferencia.