:)

NFL

Repetir playoffs no es una tarea sencilla

Colarse a los playoffs de la NFL no es sencillo, sólo 50 por ciento de los equipos del año pasado se encuentran en el panorama de este 2020.

Published

on

Ser un equipo constante en los playoffs no es tarea fácil. A tres semanas de que termine la temporada 2020 de la NFL, sólo seis equipos, tres por Conferencia, están en puestos de postemporada como el año pasado.

Los campeones reinantes, Kansas City Chiefs, los Buffalo Bills y los Tennessee Titans, del lado de la Americana; en la Nacional, los Green Bay Packers, New Orleans Saints y Seattle Seahawks, son los equipos que están por repetir su clasificación de la campaña anterior. Baltimore Ravens y Minnesota Vikings se encuentran en la pelea y por conseguir la hazaña, para que sean ocho los equipos que repitan.

En los últimos años los equipos más constantes han sido los Chiefs con cinco playoffs al hilo; los Saints con cuatro, sólo en 2016 no clasificaron; y sin lugar a dudas los New England Patriots que clasificaron en 10 ocasiones al hilo desde 2009, pero este año, aunque siguen en la “caza”, parece complicado que logren colarse.

Los nuevos invitados hasta el momento son: Los Pittsburgh Steelers, que ya amarraron su pase, aunque aún no el Norte de la AFC, por el par de derrotas al hilo contra Washington Football Team y los Bills; Los Cleveland Browns que no entran desde el 2002; Los Indianapolis Colts con su última participación hace un par de años; y los Miami Dolphins, que clasificaron por última ocasión en 2016.

Del otro lado, en la NFC, los Rams regresarían después de caer en el Super Bowl en 2018; El equipo de la capital estadounidense, que no consigue su pase hace cinco años; los Tampa Bay Buccaners que con Tom Brady buscan regresar a la postemporada desde 2007; y los Arizona Cardinals que no clasifican desde el 2015 cuando cayeron en la final de Conferencia ante los Carolina Panthers.

Para este año se abrió un lugar más en los playoffs, en lugar se meterse seis a la pelea por el Super Bowl, son siete los equipos que tiene un boleto a la ronda de eliminación directa, lo que sorprende más que sólo el 50% repita. Deja en claro que no es fácil meterse a la temporada en años consecutivos.

(Campaña Actual, hasta semana 14)Playoff 2019
AmericanaNacional
Ravens (En la pelea con 8-5)49ers (En la pelea con 5-8)
Chiefs (Clasificado)Packers (Clasificado)
Patriots (En la pelea con 6-7)Saints (Clasificado)
Texans ((Eliminado)Eagles (En la pelea con 4-8-1)
Bills (Clasificado)Seahawks (Clasificado)
Titants (Clasicado)Vikings (En la pelea con 6-7)
PanoramaPlayoffs 2020
Chiefs (Campeón Divisional)Packers (Campeón Divisional)
Steelers (Playoffs asegurados)Saints (Playoffs asegurados)
Bills (10-3)Rams (9-4)
Titans (9-4)Washington FT (6-7)
Browns (9-4)Seahawks (9-4)
Colts (9-4)Buccaneers (8-5)
Dolphins (8-5)Cardinals (7-6)