:)

NFL

Picks de la semana 17 de la NFL, los últimos

La última semana de la temporada regular de la NFL tiene 7 boletos disponibles para playoffs, con una carrera de picks tan cerrada como la pelea por la postemporada

Published

on

Dolphins_Bills

Llegamos al final de la carrera de picks, acá les presentamos los de la semana 17, la última de la temporada regular de la NFL en la temporada 2020.

Un año que nos deja muchas enseñanzas y que puso a prueba nuestra capacidad de resistencia, paciencia y la perseverancia para no darnos por vencidos. En la NFL, llegamos al final del calendario, con 7 lugares sin definirse en los playoffs, la mayor cantidad en 31 años.

La carrera entre Milo El Productor y el Abuelo está muy pareja, con un acierto de diferencia. Quien se dio a la fuja fue DeTocho, con una ventaja significativa, casi diría que inalcanzable, pero nunca debemos bajar los brazos. Que sea un cierre de temporada regular digno.

Los Picks de Milo El Productor

Llegó la semana 17, se acabó el 2020 y finalmente empieza lo bueno en la NFL; es tiempo de decir: Feliz Año 2021, estuvimos juntos 17 semanas y la recta final se pone brutal. En definitiva y más por el morbo que generará para muchos o las ilusiones que otros conservan; en definitiva el juego de la semana es el Dallas vs. Nueva York Giants y de una forma paupérrima, como la temporada tan pobre de esa división, creo que ganará Dallas 30-20 (por cierto es el juego de la semana, no es sarcasmo).

Comentario semanal:
“El Abuelo está más emocionado que nunca y por quinta semana consecutiva, casi como los aficionados a Philadelphia”, anhela postemporada.

Power Ranking de San Nicolás Totolapan:

  • 1.- Kansas City Chiefs
  • 2.- Green Bay Packers
  • 3.- Buffalo Bills
  • 4.- Seattle Seahawks
  • 5.- Pittsburgh Steelers** (De no existir Diontae Johnson otra cosa sería)
  • 6.- Nueva Orleans Saints
  • 22.- Dallas Cowboys (subió 6 escalones)
  • 31.- Nueva York Jets
  • 32.- Jacksonville Jaguars (Rumbo a Trevor Lawrence o ya quién sabe)

Vámonos rapidito, mi abuelo juega aún más conservador (lo hizo toda la temporada):

Jacksonville vs. Indianapolis (-14.5)
Gana Indianapolis 29-13

Tennessee vs. Houston (-7)
Gana Tennessee 32-27

Atlanta vs. Tampa Bay** (-6.5)
Gana Tampa Bay** 33 – 21
#CaminoAlSúperDomingo y ahí estará Máximo Avance.

Nueva York Jets vs. Nueva Inglaterra (-3)
Gana Nueva Inglaterra 23-17

Los Ángeles Chargers vs. Kansas City (-4.5)
Gana Chargers 33-24

Minnesota vs. Detroit (-4)
Gana Minnesota 34-24

Pittsburgh** vs. Cleveland (-10)
Gana Cleveland 24-17

Baltimore* vs. Cincinnati (-14)
Gana Baltimore* 31-17

Green Bay vs. Chicago (-4)
Gana Packers 34-21

Nueva Orleans vs. Carolina (-6)
Gana Nueva Orleans 24-21

Arizona vs. Los Ángeles Rams (+3)
Gana Los Ángeles Rams 23 – 19

Las Vegas vs. Denver (-2.5)
Gana Las Vegas 31 – 27

Washington vs Philadelphia (-3.5)
Gana Washington 24-21

Seattle vs. San Francisco (-7)
Gana Seattle 24-22

Miami vs. Buffalo (-1.5)
Gana Buffalo 28-17

¡Mi abuelito, ay mi abuelito, esta semana se acabo la fiesta!

¿Qué dice el Abuelo?

Miami (10-5) vs. Buffalo (12-3)

La obra de los Bills en 2020 no está terminada. Si bien la historia de los Dolphins en esta temporada ha sido fantástica, con brincos inesperados y emociones al por mayor con actos heroicos de Ryan Fitzpatrick, la realidad es que el roster de Buffalo es más profundo y con mayor calidad. Miami va por el camino perfecto, pero no será esta vez. Vivir la presión de un juego de vida o muerte será vital en el desarrollo de jugadores como Tua o Gaskin, pero será mucho para sacar adelante. Me quedo con los Bills, que necesitan amarrar el segundo lugar de la siembra en la Conferencia Americana.

Línea: BUF -2     | Altas/bajas: 44.5           | Gana: Bills 24-20

Baltimore (10-5) vs. Cincinnati (4-10-1)

Los Ravens no se deben confiar en su visita a los Bengals, que están en su papel de estropear los planes de sus rivales. Sin duda es mucho mejor equipo el de Baltimore, pero eso lo tiene que demostrar de principio a fin. En Cincinnati se están jugando la continuidad y lo que venga para cada uno de los jugadores es ganancia.

Línea: BAL -12   | Altas/bajas: 44.5           | Gana: Ravens 27-17

Pittsburgh (12-3) vs. Cleveland (10-5)

La situación de los Browns es muy complicada. Tienen la urgencia de ganar para terminar con un largo periodo de amargura sin alcanzar la postemporada. Todo estaba servido para conseguirlo “sin problemas”, con los Jets como rival para preparar el duelo crucial ante los Steelers por el título del Norte. Todo se fue a la basura tras perder en Nueva York. Ahora, lo que parecía uno de los juegos más atractivos de la última semana de la temporada regular, se convirtió en uno más. Los Steelers van a reservar a algunos jugadores para los playoffs. En Cleveland deben jugar por el orgullo y sellar su pase a postemporada, se lo deben a si mismos y a su fiel afición.

Línea: CLE -10    | Altas/bajas: 42.5           | Gana: Browns 22-20

Dallas (6-9) vs. NY Giants (5-10)

Malos recuerdos para los Cowboys al tener enfrente a los Giants. En el juego más reciente entre estos rivales del Este de la Conferencia Nacional fue cuando se lesionó gravemente Dak Prescott y se complicó la temporada para Dallas. Además, fue en ese juego cuando Ezekiel Elliott anotó por última vez por la vía terrestre, lo hizo en 2 ocasiones, y hablamos de un juego que se celebró el 11 de octubre. El destino no está en manos de ninguno de los dos equipos, tienen que ganar este duelo y esperar el resultado del juego entre Washington y Philadelphia.

Los Cowboys llegan con mejor ritmo y con algo de defensiva, y la inercia les va a alcanzar para hacer su parte y esperar una ayuda de un odiado rival de división.

Línea: DAL -2.5 | Altas/bajas: 45              | Gana: Cowboys 27-20

Atlanta (4-11) vs. Tampa Bay (10-5)

Para los Buccaneers solo resta esperar el destino al que tendrán que viajar en el arranque de la postemporada. Pero primero deben cerrar bien el calendario en su estadio, donde sufrieron 3 de las 5 derrotas que tienen en la campaña. Es momento de observar la profundidad de su roster ante unos Falcons que decepcionaron y encontraron las formas más extrañas y ridículas de perder partidos este año.

Línea: TB -6.5    | Altas/bajas: 50              | Gana: Buccaneers 31-19

Green Bay (12-3) vs. Chicago (8-7)

Los Bears se juegan la vida y tienen el destino en sus manos, o las manos de Mitchel Trubisky, las piernas de David Montgomery y la ferocidad de su defensiva. Esa es la buena noticia; la mala es que reciben a los Packers, que saldrán a jugar para amarrar la localía en la postemporada. Ese es el mejor reto que pueden esperar los equipos y los aficionados se frotan las manos para tener juegos con esta relevancia. Aaron Rodgers amarrará el premio del Jugador Más Valioso en un partido que sacará chispas.  

Línea: GB -5.5    | Altas/bajas: 51.5           | Gana: Packers 31-20

Tennessee (10-5) vs. Houston (4-11)

Los Titans tienen en sus manos el control de la división Sur de la AFC. Lo tienen que amarrar de visita, ante unos Texans que deben demostrar que son tan profesionales y preparados como lo demanda JJ Watt y la afición. Lamentablemente, la calidad está del lado de Tennessee con Derrick Henry, quien repetirá como el mejor corredor de la NFL en yardas, el rey Henry se servirá con la cuchara grande.

Línea: TEN -7.5  | Altas/bajas: 56              | Gana: Titans 27-21

Jacksonville (1-14) vs. Indianapolis (10-5)

Los Colts cierran su temporada ante el rival que les complicó la temporada desde la semana 1. Aquella derrota en la semana del Kickoff 2020 le pesa a Indianapolis. Los 3 pases de anotación de Minshew y la sorpresiva actuación de James Robinson descontrolaron a los Colts, que no controlan su destino, aunque harán lo que está en sus manos, sacarse la espina y derrotar a Jacksonville.

Línea: IND -14   | Altas/bajas: 49.5           | Gana: Colts 34-17

LA Chargers (6-9) vs. Kansas City (14-1)

Amarrado el primer lugar en la siembra de la AFC y con descanso para jugadores clave, se abre la oportunidad para que los Chargers cierren de forma decorosa la temporada y le salven el trabajo a Anthony Lynn.

Línea: LAC -3.5  | Altas/bajas: 44              | Gana: Chargers 21-17

Las Vegas (7-8) vs. Denver (5-10)

Los Raiders ya hicieron el ridículo la semana pasada. Especularon y exprimieron los datos analíticos y les salió mal la apuesta, me da gusto. ¡Bravo!

Están obligados a cerrar con una victoria la temporada para dejar números decorosos de 8-8, nada que presumir, pero sí una obligación con sus aficionados.

Línea: LV -2        | Altas/bajas: 50.5           | Gana: Raiders 27-24

Arizona (8-7) vs. LA Rams (9-6)

No nos dejemos engañar. Sé que no contar con su QB titular le puede complicar mucho la vida a los Rams tras la lesión de Jared Goff, pero hay un hombre que estaba esperando su oportunidad, John Wolford y la vida se la dio. Cuidado con el juego vertical de ese QB, que lo lució en la AFF. El problema es que no tendrá a un elemento clave como Cooper Kupp, ni el apoyo completo del ataque terrestre. Además de que los Cardinals llegan con la urgencia de ganar para meterse a playoffs, de hecho, es un juego de postemporada adelantado, el que salga con la victoria seguirá en la pelea por el título de la NFL y serán los Rams, gracias a su defensiva y un héroe inesperado. Así se dio a conocer Kurt Warner hace algunos años… yo solo digo.

Línea: ARI -3      | Altas/bajas: 40.5           | Gana: Rams 24-20

Seattle (11-4) vs. San Francisco (6-9)

Hay cuentas pendientes entre estos rivales del Oeste de la NFC. Este año no está en juego el título divisional en el cierre de la temporada, pero sí el orgullo y para Seattle la opción de descansar en playoffs y recibir en casa. El problema es que no solo depende de los Seahawks, aunque ellos saldrán a hacer su parte y vencer a los 49ers en su nueva casa, el State Farm Stadium, en Arizona.

Línea: SEA -6      | Altas/bajas: 46.5           | Gana: Seahawks 33-17

Washington (6-9) vs. Philadelphia (4-10-1)

Pese a lo terribles que han resultado los equipos de la división Este de la Conferencia Nacional, los ojos de muchos y los oídos de otros tantos estarán puestos en este partido, que definirá al último invitado a la postemporada el domingo por la noche. Los Eagles se juegan el orgullo y posiblemente la chamba de su head coach. Doug Pederson no tiene garantizado el puesto y si el equipo no muestra identidad, se complica la cosa. Para el WFT es la oportunidad de oro, ya no está Dwayne Haskins en el equipo y recuperaron a jugadores clave en el ataque, que sumados a la férrea línea frontal defensiva deben ser argumentos de sobra para reclamar el título del Este y el último boleto a los playoffs, con todo el dolor de mi corazón.

Línea: WAS -1.5                | Altas/bajas: 43              | Gana: Washington 28-17

Minnesota (6-9) vs. Detroit (5-10)

Vaya que si hay un juego difícil de pronosticar es este entre rivales del Norte de la NFC. La inspiración deberá estar del lado de los Vikings, que no podrán contar son su mejor jugador a la ofensiva, Dalvin Cook, quien fue a arropar a su familia ante la muerte de su padre. Por él deben salir a jugar los de Minnesota y dedicarle su actuación.

Línea: MIN -6.5                 | Altas/bajas: 54              | Gana: Vikings 33-21

NY Jets (2-13) vs. New England (6-9)

No veo a los Patriots perdiendo ante otro rival del Este de la AFC, no lo va a permitir Bill Belichick. Además, se trata de un equipo de Adam Gase, no debería suceder.

Línea: NE -3.5    | Altas/bajas: 40               | Gana:  Patriots 24-17

New Orleans (11-4) vs. Carolina (5-10)

Sean Payton tiene una deuda con Alvin Kamara, tras interponerse entre su corredor y un récord absoluto en la historia de la NFL. Él es el motor de esta ofensiva y lo necesitan sano y contento para resistir lo que se avecina en la postemporada. En teoría tendrá la ayuda de un sano Michael Thomas, que hasta que no lo veamos en el campo, son puras buenas intenciones.

Kamara y la defensiva de los Saints están listos para trascender.

Línea: NO -6.5   | Altas/bajas: 48               | Gana: Saints 28-19

La semana pasada

Milo: 11-5 | Abuelo: 11-5

En la temporada

Milo: 162-76 | Abuelo 163-75

¿Cómo van Pirrón y DeTocho?

Pirrón: 152-88 | DeTocho: 167-73