:)

NFL

Mahomes se lleva el duelo con sabor a Super Bowl

Patrick Mahomes y los Kansas City Chiefs vencieron 32-29 a Drew Brees y los New Orleans Saints, en un duelo con sabor a Super Bowl.

Published

on

No hay nada mejor que vencer a uno de tus ídolos, Patrick Mahomes venció a Drew Brees, en un duelo con sabor a Super Bowl. Los Kansas City Chiefs sufrieron por momentos, pero se llevaron la victoria 32-29 ante los New Orleans Saints en el Superdome.

Con este resultado los Jefes seguirán a la cabeza de la Conferencia Americana, para recibir los playoffs en casa, el Arrowhead Stadium; y en caso de una derrota de los Pittsburgh Steelers mañana por la noche ante los Cincinnati Bengals, nada les quitará ese primer puesto.

Con ritmo y sabor a Super Bowl

Primero fueron 14 puntos sin respuesta de los Chiefs, después 15 de los Saints para darle la vuelta al marcador en la primera serie ofensiva de la segundo mitad. Así, uno de los duelos más esperados de la campaña no defraudo. Aunque de principio le costó trabajo Drew Brees.

Los dos mejores aliados de Patrick Mahomes fueron los encargados de poner a su equipo adelante en el marcador. Hill con su decimoquinta recepción de TD en la campaña, y Kelce sumó su tercer duelo con anotación al hilo, para llegar a 10 en la temporada.

Este domingo marcó el regreso del veterano QB de New Orleans, quien se perdió cuatro juegos por 11 fracturas en las costillas y pulmón perforado, y aunque le costó trabajo la primera mitad en la segundo se vio el mismo Drew Brees de siempre.

Pero ante Mahomes nada es seguro. Se tardó cinco minutos en darle la vuelta al marcador, tras un pase de cinco yardas a Mecole Hardman, en una serie de nueve jugadas y 75 yardas.

Se quedaron cerca

Una anotación de Le’Veon Bell puso la pizarra 29-15, pero los Saints pudieron regresar en el juego, Alvin Kamara tras un pase de 14 yardas de Brees, después de que la defensiva recuperara un balón suelto. El pateador de KC, Harrison Butker alargó la diferencia 32-22, otra vez Nueva Orleans no se venció.

En dos y 12 segundos avanzaron 75 yardas, en ocho jugadas para quedarse a tres puntos del empate. Brees encontró a Lil’Jordan Humphrey en las diagonales, pero a pesar del intento la defensiva ya no pudo contener a Patrick Mahomes para buscar una última ofensiva que por lo menos les diera la igualada, en un partido con sabor a Super Bowl.

Se alejan del primer lugar

Mientras Kansas City está a una victoria de la supremacía de la Americana, los Saints se alejaron de esa posibilidad, ya no depende de ellos mismos. Necesitan ganar los dos duelos restantes y que los Green Bay Packers caigan para que puedan recibir los duelos de la postemporada en la Nacional en casa.

No pierdas el otro partido que trasmitimos por el 1030 de am, en la Octava Sports.