:)

NFL

Kamara: la máquina de TD’s, que asegura el Sur de la NFC

Como una verdadera locomotora, Alvin Kamara y los New Orleans Saints vencieron a los Minnesota Vikings, para conseguir el Sur de la NFC

Published

on

Los New Orleans Saints son los reyes del Sur de la Conferencia Nacional, tras vencer 52-33 a los Minnesota Vikigns. Con seis touchdowns terrestres de Alvin Kamara, la franquicia conquistó por cuatro año el hilo su división, en la que parece la última llamada para Drew Brees y Sean Payton de conquistar un Super Bowl.

El corredor no tuvo piedad y dejó una nueva en la marca en la NFL. Con sus seis anotaciones por tierra, se convirtió en el primero en conseguir la hazaña. Además empató el récord de TD totales de Ernie Nevers (1929), Dub Jones (1951) y Gale Sayers (1965).

Quien también grabó su nombre en los libros de historia de la liga, fue Brees. El mariscal de campo se convirtió en el primero en llegar a las 80 mil yardas por aire. En el tercer cuarto, con un pase de nueve yardas Latavius Murray consiguió la marca. Completó 19 de 26 pases, 311 yardas por aire y dos intercepciones.

Su más cercano seguidor es Tom Brady, el QB más ganador en la historia tiene 78 mil 457 yardas por aire, le siguen Peyton Manning y Brett Farve, ambos ya retirados, y Philip Rivers, completa el top cinco.

Kamara inició la revancha

La última vez que se vieron las caras fue en la Ronda de Comodines de la campaña pasada. En tiempo extra, con un pase a Kyle Rudolph, los Vikings eliminaron a los Saints. Este 25 de diciembre, una victoria de New Orleans les daba el Sur de la NFC, además de que eliminaba a su verdugo de la temporada 2019.

Con un acarreo de 40 yardas Alvin Kamara inició la revancha para dejarlos fuera. Después cayeron como cascada todas las anotaciones del corredor, quien terminó con 22 acarreos, por primera vez en su carrera, y sumó 155 yardas, además de las seis anotaciones.

Con este duelo en viernes por la tarde, onceavo que se juega en este día de la semana desde 1970, y primero desde 2009, convirtió a la temporada 2020 como la única en la historia en tener por lo menos un juego en cada uno de los días de la semana.

Además, fue el juego número 20 de temporada regular que se celebra en el día de Navidad. La última vez que se realizó fue en 2017, con un par de juegos: Raiders 10-19 Eagles y Steelers 34-6 Texans.