:)

NFL

El novato Justin Jefferson por una campaña de ensueño

El joven receptor de los Minnesota Vikings, Justin Jefferson, está a 132 yardas por aire de superar al Salón de la Fama, Randy Moss

Published

on

El regalo de Navidad llegó temprano para Justin Jefferson, el novato receptor de los Minnesota Vikings jugará el próximo 31 de enero de 2021, en el partido de estrellas de la NFL, mejor conocido como Probowl. Además está a 132 yardas por aire de superar al Salón de la Fama Randy Moss.

La primera selección para los Vikings en el Draft de 1998, fue hasta la selección 21. De la Universidad de Marshall llegó un joven WR de apellido Moss, que en su último año consiguió 26 anotaciones, mil 820 yardas, en 96 recepciones, durante los 13 juegos en los que participó; además de un par de touchdowns por tierra.

Su potencial lo llevó a las filas del equipo de Minnesota y fue una grata sorpresa para propios y extraños. “The Freak” consiguió en su primera temporada como profesional 69 recepciones, mil 313 yardas por aire y 17 anotaciones, que lo llevaron a jugar su primer Juego de Estrellas, y fue seleccionado en el First-Team All Pro.

Ahora, 22 años más tarde, Jefferson está a 132 yardas de superar al legendario receptor. Justin llegó en la selección 22 general del Draft 2020, estudió en LSU, donde en tres años consiguió dos mil 415 yardas, 24 anotaciones, en 30 juegos.

Su temporada de ensueño lo llevó al Probowl de esta campaña, gracias a sus mil 182 yardas, en 73 recepciones y sumó siete anotaciones. “Definitivamente es un gran honor. Estoy tan feliz de estar en esta lista con los mejores jugadores de la NFL. Es un comienzo brillante, y ahora estoy buscando terminar mi carrera y seguir consiguiendo grandes pasos”, aseguró Jefferson.

Además el joven receptor está a 196 yardas por aire de superar el récord que tiene un novato en la era Super Bowl, marca que ostenta Anquan Boldin, con mil 377. Aunque parece complicado, pues Jefferson promedia 84.4 yardas por juego, y necesitaría hacer 98 yardas, como mínimo, en los dos juegos que le quedan.

Este domingo espera superar a Moss ante los New Orleans Saints, aunque sólo ha conseguido tres partidos con más de 132 en los 14 en lo que ha participado esta temporada.