:)

NFL

El camino a los playoffs en la última semana de la NFL

Estos son los escenarios que buscan los equipos para obtener su boleto a los playoffs de la temporada 2020 de la NFL

Published

on

Este domingo se juega la última semana de temporada regular en la NFL, y aún hay siete puestos disponibles para los playoffs de este 2020. Hay que recordar que en esta campaña se agregó una franquicia más a los duelos directos, por lo que clasifican siete equipos por conferencia y sólo el primer lugar de la conferencia de cada una de ellas, por lo que habrá tres partidos de comodines, tanto en la Americana, como en la Nacional.

En la AFC, ya tienen su lugar asegurado los Kansas City Chiefs, y es seguro que la primera semana de postemporada no tendrán actividad, al colocarse como los número uno. Los Buffalo Bills, tras la victoria del lunes por la noche ante los Patriots, se encuentran en el segundo puesto, con título del Este y el Norte lo tienen Pittsburgh Steelers.

Aún queda vacante la División Sur, y está peleada entre los Tennessee Titans y los Indianapolis Colts. El equipo de Ryan Tannehill le basta una victoria para coronarse, cosa que no consiguen desde 2008. En caso de no conseguir el triunfo una derrota de sus rivales más cercanos también les da el título. Para acceder a los playoffs una derrota de Balimore o Miami, también los clasifica.

En el caso de la franquicia de Indianapolis, sólo ganaría la división si le gana a los Jaguars y Titanes pierde. Y tendrán su boleto a la fase final en caso de una vencer a Jacksonville y que Ravens, Browns o Dolphins sufran un descalabro o empaten.

Los Cuervos, Cafés y Delfines, dependen totalmente de ellos, un triunfo en la última semana los mete a los playoffs, sin importar lo que pase en otros encuentros.

En la Nacional, nada más quedan tres puestos disponibles. Los Green Bay Packers, necesitan derrotar a los Bears para descansar la primera semana de postemporada. Saints y Seahawks son los otros campeones divisionales. Nueva Orleans requiere de ganar, una derrota de Empacadores y un triunfo de Seattle para el primer lugar; mientras que los Halcones Marinos necesitan que caigan los dos.

Los Buccaneers ya tienen su lugar asegurado, pero no pueden aspirar a más, serán segundos en el Sur pase lo que pase. Tom BRady regresó al equipo a esta instancia después de 13 años, ya cumplió con el primer paso, ahora le falta el deseado Super Bowl.

Los otros tres lugares los disputan seis equipos. Primero tiene que haber un campeón en la terrible división Este, Washington Football Team depende de sí mismo, una victoria ante los Eagles le da el título. Los Cowboys, su seguidor más cercano, debe vencer a Giants y esperar que Philadelphia derrote al equipo capitalino. Nueva York, necesita un triunfo ante Dallas y también la victoria las Águilas.

Los otros lugares están entre los Rams, Chicago y los Cardinals. Los angelinos y Arizona se verán las caras, por lo que el que resulte ganador estará en playoffs, el que caiga requiere de una derrota de los Osos. Pero para este duelo los Carneros no contarán con su mariscal de campo titular, Jared Goff, pues se sometió a una cirugía en el pulgar derecho que lo tendrá fuera el próximo domingo.

Además de que Kyler Murray, también está entre algodones. Al final de partido se le vio muy golpeado en la derrota de su equipo ante los San Francisco 49ers, que les hicieron la maldad, pues ellos ya no se jugaban nada más que el orgullo en la división.

El tercer equipo en busca del pase son los Bears, que sí triunfan están dentro, y elimina al equipo perdedor del duelo ya mencionado. Aunque no será fácil para ellos, pues se ven las caras ante Green Bay, que quiere el primer lugar.