:)

NFL

Con una dupla de poder, los Packers sueñan en grande

Aaron Rodgers y Davante Adams se han vuelto un peligro para el equipo que se enfrenten, se han adaptado para ser un dupla de poder.

Published

on

Los Green Bay Packers siempre se les ha considerado un equipo a vencer. En su haber cuentan con cuatro Super Bowls, el más reciente en 2010. Y aunque como cualquier franquicia puede tener altas y bajas, quedarse fuera en 2017 y 2018 de los playoffs, trajo a un joven Head Coach al mando del los Quesos, quien ha armado una dupla de poder.

Con 39 años, Matt LaFleur, tomó las riendas de la franquicia para la temporada 2019, suma 23 victorias, seis derrotas, y dos títulos en el Norte de la Conferencia Nacional, con un poderoso ataque aéreo comandado por Aaron Rodgers y su mejor aleado, Davante Adams.

El veterano quarterback, no tiene nada que demostrar, en sus 16 temporadas como profesional, tiene un Super Bowl, en 2010, suma 50 mil 631 yardas, 403 pases de touchdown, 17 regresos y 25 series ganadoras.

Esta campaña se ha adaptado, y ahora combina su ataque con jugadas de play action, tiene más alta productividad con esta jugada en los últimos cinco años. Rodgers es el mejor en la NFL con 16 pases de TD y un rating de 134.6 cuando emplea este engaño. Y este domingo se enfrenta los Carolina Panthers, un equipo que sabe defender mejor esta jugada.

Es por esto, que en la semana 15 su mejor arma puede Adams, su dupla de poder. El receptor vive la mejor temporada de su carrera, suma 14 anotaciones, con ocho partidos al hilo con por lo menos una, además de que ya superó las mil yardas.

Su gran campaña se debe a la gran movilidad que ha tenido durante los partidos suma 10 recepciones en siete diferentes rutas, el que más tiene de la liga. Adams (337) es el segundo mejor, después de D.K. Metcalf (343), de los Seattle Seahawks, en yardas durante rutas por dentro, también el segundo con más recepciones en pase pantalla, con 19, y es tercero con rutas por fuera (18), en esta campaña.

El WR suma 11 recepciones y 146 yardas, en 11 jugadas en rutas cruzadas, el jugador con mayor productividad sin recibir una intercepción. Además este año ha sido colocado en la zona de slot, más que cualquiera de sus últimas cuatro temporadas y tiene mas recepciones y yardas que cualquiera en esa zona desde 2016. Ahorita suma siete TD desde arrancando la jugada desde ahí.

A todo esto se le puede sumar su espectacular corredor, Aaron Jones, pero cuando las cosas se complican esta dupla de poder saca de cualquier apuro a sus compañeros, y los pone como serios candidatos al Super Bowl.