:)

Liga Mayor

Burros Blancos y Eduardo Vanegas ganan Premio Estatal al Deporte Politécnico

Published

on

Por decisión unánime de un cuerpo de jurados se designó a Daniel Vicente Gómez como mejor deportista politécnico, al mejor Equipo Deportivo a los Burros Blancos de Futbol Americano y como el Mejor fomento protección e impulso del deporte politécnico al Dr. Eduardo Antonio Vanegas López.

 Uno de los reconocimientos más importantes en el medio del deporte del Instituto Politécnico Nacional, es el Premio Estatal al Deporte Politécnico, impulso que entrega la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) para reconocer al mejor deportista, al mejor equipo y entrenador, y al mejor fomento, protección e impulso del deporte de cada año.

Este año el reconocimiento se realizó de manera virtual por parte del director de Actividades Deportivas, el Dr. Mario Alberto Pérez Garduño, quien dio a conocer a los designados premiados; como mejor deportista a Daniel Vicente Gómez, representante politécnico de la disciplina de Luchas Asociadas; como mejor Equipo Deportivo a los Burros Blancos de Futbol Americano quienes continúan como Campeones Nacionales de Liga Mayor de ONEFA 2019 y al mejor Fomento del Deporte Politécnico al Dr. Eduardo Antonio Vanegas López, Coordinador de Prevención y Seguridad del IPN.

“Un premio como el que estamos entregando viene acompañado de entera admiración y orgullo, felicidades a los premiados, hoy forman parte del legado del Instituto Politécnico Nacional”, comentó el Dr. Mario Alberto Pérez Garduño, Director de Actividades Deportivas del IPN, durante su mensaje virtual.

Daniel Vicente Gómez, fue elegido de manera unánime por parte del jurado gracias a sus resultados deportivos positivos que dejaron el nombre del Instituto Politécnico Nacional en lo más alto de su disciplina a nivel nacional e internacional, quien además está en espera de su clasificación a Juegos Olímpicos, Tokio 2020.

“Me siento sumamente contento por el reconocimiento que hoy me otorgan por mi trayectoria deportiva, esto representa para mí un gran orgullo y satisfacción por saberme merecedor de tan importante premio, me gustaría agradecer a las personas que han contribuido para que esto sea posible”, agregó el luchador y odontólogo, Vicente Gómez.

Por su parte, el Equipo de Burros Blancos, comandado por el Entrenador Agustín López Suárez, permitió regresar a casa el Campeonato Nacional de Liga Mayor de ONEFA durante el 2019, tras una temporada casi perfecta que concluyó en una inolvidable final politécnica en el Estadio Azul.

“Este premio es un reconocimiento al esfuerzo que hemos hecho, cada uno de los integrantes de esta gran familia, para que en su día a día, los Burros Blancos, sigamos logrando victorias. Es un premio que nos motiva, para que, con trabajo duro, constante e inteligente las consecuencias sean positivas”, comentó Agustín López, quien recibió a nombre del equipo dicho premio.

De igual manera, se reconoció la gran labor del Dr. Eduardo Antonio Vanegas López, actual Coordinador de Prevención y Seguridad del IPN, quien anteriormente fungió como Director de Desarrollo y Fomento Deportivo, y que desde entonces no ha dejado de mirar por el desarrollo del deporte en esta institución:

“Con esta distinción me siento orgulloso de ser Politécnico y muy contento de haber dado resultados que engrandecieron el nombre del Instituto Politécnico Nacional en el deporte. El ser reconocido con el Premio Estatal del Deporte 2020 en el Politécnico significa una gran responsabilidad para seguir dando lo mejor de mí, siempre apoyando al deporte, ya sea como funcionario, padre de familia, espectador o deportista”, concluyó el Dr. Vanegas López.

En esta ocasión, por cuestiones de la contingencia sanitaria por COVID-19, la deliberación del jurado integrado por entrenadores, atletas y funcionarios de la Dirección de Actividades Deportivas del IPN, junto con Rubén Mondragón, productor de Canal 14 y Juan Carlos Vázquez, analista de Fox Sports, fue realizada, ante notario, de manera virtual.