:)

NFL

Steelers vs. Cowboys, una rivalidad muy mexicana

Los clubs de fanáticos han cambiado su forma de verlos juegos por el COVID-19, pero no cambia una rivalidad mexicana, Steelers vs. Cowboys.

Published

on

El partido entre los Steelers y los Cowboys es uno de los más esperados en nuestro país, se ha convertido en una rivalidad muy mexicana. Este año, será diferente. Además de la pandemia por el COVID-19, que ha restringido a los clubs de fans de México reunirse, la actualidad que viven ambos equipos serán un factor importante.

“Nos hemos podido juntar como siempre en el Mala Fama de la Condesa, tiene ciertas limitantes y las condiciones son las que piden a todos los lugares. Capacidad al 30%, hay que ingresar con cubrebocas, nos ponen gel y nos toman la temperatura. Las mesas están separadas, no puede estar mucha gente junta a menos que sean familiares”, aseguró Sergio Carrasco, presidente y fundador de Steelers Family México.

Junto con su familia, Sergio creo el grupo en 2014, que con el paso de los años ha crecido. Actualmente tienen más de seis mil seguidores en la página de Facebook y acreditados o con credenciales del club, cerca de 400 aficionados.

Sergio Carrasco, junto a su familia, todos aficionados a los Steelers.

“No les pido nada, si quieren formar parte son más que bienvenidos. Esta credencial les da ciertos beneficios en tiendas o en el mismo restaurante donde nos juntamos para ver los juegos”, agregó el presidente.

Este domingo es uno de los más esperados para esta afición. Según la revista Forbes, Steelers y Cowboys son dos de los equipos con más afición en nuestro país, sólo superados por los New England Patriots. Ambas franquicias se han visto las caras en tres Super Bowls, con saldo a favor de 2-1 para Pittsburgh, factor importante para hacer creer el fanatismo en México.

Aunque este año el encuentro será muy diferente a los otros. Mientras Steelers marcha con marca perfecta de 7-0 y con un triunfo firmaría el mejor arranque de su historia; La Estrella solitaria tiene una de las peores temporadas en su historia con apenas dos ganados y seis derrotas, tal y como lo vivieron en 1988 y 1989, a diferencia que en la última mencionada iniciaron con ocho derrotas al hilo, sin conocer la victoria.

“Son partidos que no quieres perder, sin dudarlo es nuestro mayor rival en México. En Estados Unidos no lo consideran tanto así. Además, son manchados cuando nos ganan, y que mejor que vencernos en este juego y quitarnos el invicto. Todavía me acuerdo la derrota de hace cuatro años, con el acarreo de Elliot (35-30).

“Estos juegos son los que más gente se junta para verlos, ahora no podremos estar todos. Normalmente nos juntamos unos 90 u 80, ahora nada más nos permiten que sean 50, pero al menos podemos juntarnos”, agregó Carrasco.

La nueva normalidad que viven los aficionados.

También compartió que cuando se llega a playoffs se han alcanzado a juntar hasta 300 personas en el restaurante.

Sin lugar a dudas a sida una temporada diferente para todos. Tanto así, que la tradicional foto de inicio de campaña tuvo que evolucionar gracias a la tecnología.

“Este año fue digital, les pedimos a los aficionados que se tomaran una foto en algún lugar emblemático para ellos con cubrebocas, y algunos otros ya desde sus casas con sus familias, para poder tenerla, quedó muy padre y fue una buena dinámica, pero sin duda muy diferente a lo que hemos vivido”, finalizó.

Steelers ante Cowboys, una rivalidad muy mexicana.