:)

NFL

Steelers vs. Cowboys, dos caras de la temporada

Dos de los equipos más seguidos en México se enfrentan, pero este año con un sabor diferente, pues presentan las dos caras de la temporada.

Published

on

Este domingo los Pittsburgh Steelers se miden ante los Dallas Cowboys, dos caras de la temporada. Mientras que los amarillo con negro marchan invictos con siete victorias y están a un triunfo de conseguir el mejor arranque de su historia, La Estrella Solitaria vive una de las peores temporadas de su historia, solo comparable con 1988 y 1989, que iniciaron 2-6 y 0-8, respectivamente.

Este duelo se ha repetido en 18 ocasiones desde la Era Super Bowl, con ventaja para los Cowboys de 12 victorias por cuatro derrotas. Además de que se han visto las caras en tres Tazones, aquí con ventaja para los Steelers, de 2-1.

Nunca habían llegado con tanta diferencia desde la campaña de 1969, cuando Dallas arribó con marca de 8-2-1, mientras que Pittsburgh vivía una dura época y sólo había podido conseguir una victoria en 11 partidos (1-10), los Cowboys se llevaron la victoria 10-7

Un año antes había ocurrido lo mismo. La Estrella Solitaria, 10-2 y los “Acereros” con 2-9-1 se enfrentaron con victoria para los texanos por marcador de 28-7.

Otra ventaja para los Steelers es la cantidad de puntos que logra por partido, promedian 30.1 por juego y juegan ante una defensiva que permite 33.6 puntos por juego. Sólo en dos ocasiones se han concretado palizas por 30 puntos o más.

En 1966 cuando los Cowboys ganaron 52-21, y la más reciente en 1997, también con marcador a favor de Dallas, 37-7.

Aunque todo parece estar en contra de los texanos, puesto que nunca habían llegado al encuentro con marca perdedora, no caen en su casa ante Pittsburgh desde 2004, y en los últimos dos compromisos, Dallas ha salido vencedor, en 2012 y 2016, en este con acarreo de ultimo segundo de Ezekiel Elliot.

Steelers ante Cowboys, una rivalidad muy mexicana. Pittsburgh contra Dallas, el “Clásico” del futbol americano en nuestro país.