:)

NFL

Castillo cumple en la NFL

El pateador mexicano Sergio Castillo jugará su segundo partido con los Jets en el día que llega a los 30 años de vida y lo disfruta día a dia

Published

on

Día con día, Sergio Castillo se fija una meta. Como jugador de la NFL y como ser humano.

Hoy, que cumple 30 años de edad lo celebra con su segundo partido como el pateador titular de New York Jets. La oportunidad le llegó como pateador de emergencia, para suplir al lesionado Sam Ficken, quien no se recupera, situación que le abre nuevamente la puerta a Castillo.

“No pensé que podría entrar al campo y patear. Fue mucha emoción, cuando llegué a la banca después de conseguir el gol de campo, lloré”,

Aseguró Sergio Castillo, pateador de los New York jets

Después de años de arduo trabajo y de creer en su capacidad como pateador de goles de campo en en la liga de Canadá, Castillo refrenda el sueño de jugar en la NFL, con metas muy altas y con un camino recorrido con base en la disciplina y el nunca bajar los brazos.

Con una carrera destacada en la universidad de West Texas A&M, Castillo recibió un llamado como agente libre en la temporada de 2014 por parte de Atlanta Falcons, donde no pudo desbancar a Matt Bryant de la posición, pero jugó el primer partido de pretemporada con un par de buenos intentos, aunque pocos días después fue liberado por la franquicia.

Un año más tarde firmó en la CFL (Canadian Football League) con los Winnipeg Blue Bombers. En su debut consiguió 5 de 5 intentos de gol campo, tras sustituir al pateador titular, y con la estupenda actuación el mexicano se quedó con el puesto. Acabó con 10 de 14 intentos.

A partir de ahí su titularidad ha sido intermitente, pero no ha dejado de intentarlo. El 2020 parecía que iba a ser un año desastroso, pues regresó a los BC Lions, de la CFL, pero la pandemia canceló la campaña por el COVID-19, aunque el destino le tenía algo preparado.

“Si nos ponemos a pensar sólo hay 32 trabajos en la NFL y nueve en Canadá. Sólo hay 41 trabajos para pateador. Nunca me confío de más”, agregó el pateador.

El 14 de octubre llegó a Nueva York, y firmó con el equipo de prácticas de los Jets. En 10 días Castillo fue ascendido al roster activo; y el pasado domingo convirtió un gol de campo de 29 yardas, más un punto extra, para tener una efectividad del 100 por ciento, pero Castillo sabe que se puede acabar y aprovecha día con día la oportunidad.

“Estoy disfrutando el momento, sé que esto es un negocio y desde que me contactaron sabía que era para ser suplente. Cada cosa que hago la disfruto”.

Sergio Castillo, pateador mexicano de los jets.