:)

NCAA

Sarah Fuller hace historia en el football colegial

La pateadora Sarah Fuller rompió barreras y se convirtió en la primer mujer en jugar un partido del Power 5 de la NCAA

Published

on

Histórico. Sarah Fuller se convirtió en la primera mujer en participar en un juego colegial dentro del Power 5, las cinco conferencias principales de la NCAA (ACC, Big 12, Big Ten, Pac 12 y SEC). Fuller dio la patada de salida de la segunda mitad para los Vanderbilt Commodores, en la vista a los Missouri Tigers, partido correspondiente a la SEC.

“Sólo quiero decirle a todas las chicas que están ahí afuera, que pueden hacer todo lo que se propongan”

Sarah Fuller, pateadora de la universidad de Vanderbilt

La histórica pateadora se unió al roster de la los Commodores, gracias a que el equipo sufrió con los contagios por COVID-19 y se quedaron sin pateadores, por lo que tuvieron que recurrir a la portera del equipo femenil.

Fuller nació en Wylie, Texas, y cursa el último año de la carrera. Durante sus tres primeros torneos no tuvo actividad en la portería del equipo, pero este 2020 fue titular y ganó el campeonato de la Conferencia del Sureste, en el que permitió menos de un gol por partido, la octava mejor marca en la historia, y pasó más de 300 minutos sin recibir gol.

La noticia estuvo rondando toda la semana, y el martes el head coach Derek Mason confesó que tenerla en el campo era una verdadera opción. Este viernes la misma jugadora lo confirmó en sus redes sociales.

Fuller hizo historia y se convirtió en la primera en jugar dentro del Power 5, pero la hay más mujeres que tenido participación en divisiones menores de la NCAA. En 1997, Liz Heaston logró la hazaña con la Willamette University; En 2001, Ashley Martin jugó con Jacksonville State University; y en 2003, Katie Hnida lo hizo con los Lobos de New Mexico.