:)

NFL

Los Dallas Cowboys, una tradición muy mexicana

Ser fanático de los Cowboys se volvió una tradición muy mexicana, durante los años noventa. Hoy es uno de los equipos más seguidos en nuestro país.

Published

on

Con cinco campeonatos en la NFL, los Dallas Cowboys son uno de los equipos con más éxitos dentro de la liga. Su época dorada en los años noventas, con tres de ellos, conquistó el corazón de los mexicanos que siguen este deporte, una tradición muy mexicana.

La pasión por los equipos de la liga de futbol americano estadounidense ha ido crecido en México. Según la revista Forbers, nuestro país es el segundo con más afición al deporte después de los Estados Unidos; asimismo, New Englando Patriots, Pittsburgh Steelers y los Cowboys, son los equipos más seguidos.

“Yo inicié este grupo hace 13 años, es uno de los más longevos y con mayor tradición en México. Sólo en nuestra página de Facebook tenemos poco más de 50 mil seguidores”, aseguró Marco Antonio Serrano, presidente de Dallas Cowboys Fan Club México,

“En estoy tiempos nos hemos tenido que adaptar, pero el ánimo no cae. Si antes nos juntábamos cerca de 300 personas, ahora estamos llegando unos 100; todo dentro de los protocolos establecidos y el aforo permitido por la pandemia del COVID-19”, agregó.

El Salón Capital es la sede de esto que empezó con un grupo de amigos, y que con el paso del tiempo se ha ganado un lugar como uno de los clubes más respetados de México. Hace unos años, los grupos de seguidores más grandes recibían una certificación como fieles seguidores, cosa que con el tiempo se fue perdiendo.

“Ahora hay muchos, pero cuando esto empezó entre todos nos conocíamos. Nosotros llegamos a ser reconocidos por el equipo, desafortunadamente eso ya no se permite”, dijo Serrano.

Este domingo se miden ante a los Pittsburgh Steelers, un partido que se ha vuelta una tradición muy mexicana. Aunque en los Estados Unidos no es una rivalidad muy grande, en nuestro país es una de las que mayor tienen.

“Es el partido que más esperamos. Sólo nos vemos cada cuatro años, pero las dos mejores aficiones de México. La espera hace que nos queramos ver más en la cancha”, comentó el presidente del club de fans.

Ambas franquicias viven dos realidades muy distintas, mientras los Steelers marchan invictos con siete victorias; el otro lado del emparrillado está en una de las campañas más complicadas de su historia con marca de 2-6.

“No importa como vengamos, sabemos que va a ser un gran partido. Además poderles quitar el invicto sería favor que nos deben con está campaña. No importa si sólo ganamos uno, si mes ganamos a ellos, la temporada ya está cumplida”, finalizó.