:)

NFL

Histórico: Crew afroamericano dirigirá el Rams vs. Bucs

La NFL designó al primer equipo de árbitros completamente afroamericano, para dirigir el duelo entre los Rams y los Bucs.

Published

on

La NFL hará historia este lunes, cuando el primer equipo arbitral afroamericano dirija el duelo entre Los Angeles Rams y los Tampa Bay Buccaneers. El oficial Jerome Boger será el encargado de comandar la tripulación, que está compuesta en gran parte por sus compañeros habituales.

La diferencia clave está en la adición del juez de línea Carl Johnson y el auxiliar Greg Steed. Cada uno ha oficializado dos Super Bowls en sus carreras, y ambos fueron parte del Super Bowl LIV en febrero en Miami.

“Este equipo histórico de la semana 11 es un testimonio de las inconmensurables contribuciones de los oficiales negros al juego, su desempeño ejemplar y el poder de inclusión que es el sello distintivo de este gran juego”,

Aseguró Troy Vincent, vicepresidente ejecutivo de la NFL de operaciones de football.

La elección para el juego sede no fue coincidencia. Los Rams fueron el primer equipo en contratar a jugadores negros en 1946, firmaron a Kenny Washington y Woody Strode.

El primer arbitro de color en participar en la NFL fue Burl Toler, quien comenzó su papel como juez de línea principal en 1965 y hasta 1980. Toler fue seleccionado por los Cleveland Browns en la primera ronda de 1952, pero una lesión lo mermó de jugar y su pasión por el juego lo llevó a las cebras. Estuvo en el Super Bowl XIV en la temporada de 1979.

Este es un mensaje de la NFL hacía los problemas raciales que se presentaron en los Estados Unidos y forma parte de su contribución al “Black Lives Matter”, con el primer equipo de oficiales afroamericanos.

NombreTemporadasUniversidadSuperBowl
Jerome Boger (árbitro)17MorehouseTemporada 2012 SB XLVII
Barry Anderson (árbitro)14North Carolina StateTemporada 2019 SB LIV
Julian Mapp (down jugde)12Grambling State——
Carl Johnson (juez de línea)17Nicholls StateTemporada 2019 y 2007; SB LIV y SB XLII
Dale Shaw (juez lateral)8Allegheny——
Anthony Jeffries (juez de campo)3Alabama-Birmingham——
Greg Steed (juez auxiliar)18HowardTemporada 2019 y 2009; SB LIV y SB XLIV