:)

COPA LINCES

Dos atletas de talla internacional son embajadores de la Copa Linces eSPORTS 2020

Published

on

La Copa Linces eSPORTS 2020 tiene dos grandes embajadores, dos atletas de talla internacional que también fueron estudiantes de la Universidad del Valle de México.

Antonio “Pollo” Briseño, ex estudiante de la preparatoria de la UVM, es actualmente defensa de las Chivas de Guadalajara.

Briseño, estudiante de Administración de empresas, nació el 5 de febrero de 1994 en Guadalajara, Jalisco y ha jugado para el Atlás, los Tigres de Nuevo León, Ciudad Juárez, Veracruz y en Portugal con para el Deportivo Feirense.

El otro gran embajador de la Copa Linces eSPORTS es el clavadista olímpico Iván García.

Iván ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2016, haciendo dupla con Germán Sánchez en la plataforma de 10 metros.

García, a quien también se le conoce como “Pollo”, nació el 23 de octubre de 1993 y es parte del Salón de la Fama de la UVM.

Ganó en el 2011 el segundo puesto en clavados sincronizadas desde la plataforma en el Grand Prix Internacional de Rusia.

En 2012 participó en la Serie Mundial de Clavados llevada a cabo en Tijuana, donde ganó la medalla de plata junto con su compañero Germán Sánchez en clavados sincronizados Plataforma de 10 metros.

En 2013, en la Serie Mundial de Clavados Edimburgo 2013, ganó la medalla de bronce junto con Adán Zúñiga en clavados sincronizados Plataforma de 10 metros.

A la Copa Linces eSPORTS se incribieron cerca de mil 500 alumnos de la UVM para participar en el torne FIFA, tanto en la consola de XBOX ONE como en PS4, y en League of Legends.