:)

NFL

La grave lesión que sufrió Andrew Whitworth ¿Será el fin de su carrera?

Published

on

Andrew Whitworth

El ligamento cruzado posterior es una estructura que se origina en el fémur (hueso del muslo) y termina en la tibia (hueso de la pierna) exactamente por atrás del ligamento cruzado anterior. Su función en la de proporcionar estabilidad a la rodilla evitando que la tibia se vaya hacia atrás cuando está extendida y en movimientos de rotación.

Su lesión es mucho menos común que la del ligamento cruzado anterior y más complicada de sospechar y diagnosticar. Cuando se lastima este ligamento el jugador presenta dolor en la parte posterior de la rodilla, inflamación (menor a la que existe en la lesión del ligamento cruzado anterior) y limitación de la movilidad sobre todo al intentar extender la rodilla por completo. En el momento agudo se debe intentar explorar la rodilla para sospechar la lesión intentando desplazar la tibia hacia atrás, posteriormente se inmoviliza y se requiere de una resonancia magnética para determinar el diagnóstico preciso.

Si la ruptura es parcial, el tratamiento puede ser conservador con rehabilitación pero si dicha ruptura es completa el tratamiento es quirúrgico reconstruyendo por completo el ligamento con un injerto. La rehabilitación es larga, aproximadamente 6 meses.

Recuerda que en la rodilla tenemos 4 ligamentos y que hay que diagnosticar correctamente cual o cuales se encuentran lesionados para poder ofrecer el tratamiento adecuado.

Dr. Rodrigo Gutiérrez Corona “El Curandero”

Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva

Consultas 5591314433 / WA 5535702418