:)

NFL

Mahomes vs Newton: un duelo para admirar

Published

on

Patrick Mahomes es el rostro de la nueva generación del fútbol americano y ha recibido grandes elogios tanto de nuevos talentos como de la vieja generación de talentos de la última década.

Los Jefes de Mahomes se enfrentarán a los Patriots este domingo, lo que significa que el MVP de la NFL 2018 y el MVP actual del Super Bowl se enfrentarán al MVP de la NFL 2015, Cam Newton.

“Hombre, está cambiando el juego”, dijo Newton el jueves a través de ESPN. “Creo que está arrojando luz sobre la nueva ola de mariscales de campo. Es divertido de ver”.

Pero Mahomes y Newton, aunque ambos son más que capaces en el departamento de movilidad, son dos mariscales de campo diferentes. Por un lado, Newton es un mariscal de campo más grande, lo que le ha permitido establecer récords de la NFL para la mayoría de los touchdowns por tierra anotados por un mariscal de campo (62) y juegos con un touchdown de más de un pase y un touchdown de más de uno por tierra (40).

En su primera temporada en Nueva Inglaterra, Newton está cerca del mismo ritmo que lo vio ganar el MVP de 2015, registrando marcas de eficiencia similares en yardas por juego, yardas por intento y índice de pasador.

“Me gustaría poder hacer algunas de las cosas que hace, en cuanto a lo físico que es, y la forma en que es capaz de hacer que las jugadas sucedan. Es un gran jugador de fútbol, ​​alguien a quien vi cuando estaba en Auburn”, dijo Mahomes sobre Newton, también a través de ESPN. “Está en un gran lugar ahora y está jugando muy bien al fútbol”.

Mahomes, mientras tanto, posee los récords de la NFL en yardas aéreas por juego (303.2), touchdowns por juego (2.5) y índice de pasador (109.4). También es el único mariscal de campo en promediar más de 300 yardas aéreas por juego y posee un índice de pasador de más de 100 frente a Bill Belichick en su carrera como entrenador en jefe.

Newton, quien tuvo un récord de 2-0 contra los Patriots de Belichick durante su tiempo con los Panthers, sabe algo sobre cómo vencer a la franquicia. También sabe lo que se siente al ser el centro de atención de la liga como un mariscal de campo innovador que forma parte de un equipo de gran éxito que busca ganar un título.

La diferencia entre los dos: Mahomes posee un anillo del Super Bowl, que los Panthers de Newton no lograron ganar en el Super Bowl 50.

Los Jefes de Mahomes son nuevamente los favoritos para ganarlo todo después de una victoria enfática sobre los Ravens en la Semana 3. Se enfrentarán a otro obstáculo para poder repetir como campeones este año.