:)

NFL

Los Falcons utilizarán drones para limpiar su estadio

Published

on

Los Atlanta Falcons serán el primer equipo en utilizar drones para limpiar el estadio, después de sus juegos en el Mercedes-Benz. El recinto abrirá sus puertas al público, de forma limitada y con todos los protocolos de seguridad de COVID-19, a partir del próximo 11 de octubre cuando reciban a los Carolina Panthers.

La franquicia ya tuvo una prueba la semana pasada ante los Chicago Bears, cuando ingresaron al recinto 500 personas entre familiares de los jugadores y asociados del equipo.

El estadio Mercedes-Benz se asoció con la empresa Lucid Drone Technologies, que cuentan con drones D1 para desinfectar áreas. Los drones utilizan boquillas de pulverización electrostática para una distribución uniforme de productos químicos desinfectantes de grado médico que incluyen un inhibidor que evita que las bacterias y los virus se adhieran a las superficies sin dejar residuos, informó Vaughn McClure, de ESPN.

Se ocuparán dos drones para limpiar el estadio, y el equipo contará con un tercero como respaldo.

“Hemos trabajado incasablemente para brindar un entorno seguro no solo para nuestros aficionados, jugadores y personal, sino especialmente para nuestros fanáticos”, dijo Dietmar Exler, director de operaciones de AMB Sports and Entretainment, a ESPN.

Por su parte los Panthers, que reciben esta semana los Arizona Cardinals y permitirán cinco mil 240 fánaticos en las gradas del Bank of America Stadium, también cuentan con un plan de limpieza moderno.

El robot Xenex LighStrike “destructor de gérmenes” según el presidente del equipo, Tom Glick, se anuncia como el único robot de rayos UV de xenón que mata el COVID-19. El robot, según la compañía, es 99.9% efectivo para matar el germen en dos minutos.

La tecnología de drones es el siguiente paso para la NFL, pues les dan certeza de poder limpiar los recintos en un 95.5% ante la situación que vive el mundo, tras la pandemia por el COVID-19.