:)

NFL

Dolphins vs. 49ers, una rivalidad de antaño

Los Dolphins y los 49ers se ven una vez cada cuatro años, pero en su historia se encontraron en un Super Bowl, Dan Marino ante Joe Montana

Published

on

Este domingo los San Francisco 49ers reciben a los Miami Dolphins, en el Levi ‘s Stadium, como parte de la semana cinco.

El equipo de La Bahía de a poco se ido recuperando de las bajas que ha sufrido a lo largo de la campaña y llega con marca de dos ganados y dos perdidos; por su parte, el cuadro de Miami de la mano de su quarterback Ryan Fitzpatrick sólo ha podido ganar un partido, ante los Jacksonville Jaguars, en la semana 3

Ambas escuadras ya se enfrentaron en un Super Bowl el XIX. El 20 de enero de 1985, en el Stanford Stadium, las dos máximas figuras en la historia de las franquicias se vieron las caras, Joe Montana ante Dan Marino.

El primer cuarto fue para el mariscal de campo de los Dolphins, con marcador de 10-7, pero a partir de ahí los borraron del campo. Montana apareció y comandó a su equipo para conseguir tres anotaciones antes del final de la primera mitad y terminar la masacre en el tercer cuarto con pizarra de 38-16, el quarterback terminó como el MVP del Super Bowl.

En la historia se han visto trece ocasiones, con saldo a favor de los de Miami siete juegos a seis. Y la última vez que se enfrentaron en 2016, los Dolphins se llevaron la victoria, 31-24, en el Hard Rock Stadium.

El saldo en casa de los 49ers es de cuatro derrotas por tres victorias ante los Dolphins. Aunque esta es la primera vez que Miami pisará el césped del nuevo estadio de los de La Bahía, el Levi ‘s Stadium.

Un duelo de poder, que, aunque ambas franquicias no marchan como quisieran, siempre regalan espectáculo, con un promedio de 36 puntos por juego.