:)

MNF en México

Después de 5,480 días siguen activos en la NFL

Larry Fitzgerald y Frank Gore siguen activos 15 años después de haber jugado en el Estadio Azteca.

Published

on

Fitzgerald Azteca

Después de 5,480 días del primer juego de temporada regular de la NFL fuera de Estados Unidos, hay dos jugadores que siguen en activo en la liga y que estuvieron el 2 de octubre de 2005 en el Estadio Azteca.

Fitzgerald anotó en el Estadio Azteca.

Bien dicen que el 2 de octubre no se olvida, y tanto Frank Gore, corredor de San Francisco 49ers en ese momento, como para Larry Fitzgerald, receptor de Arizona Cardinals, aquel juego en el Azteca marcó el inicio de su larga y productiva carrera en la NFL.

Fitzgerald ya estaba en su segunda campaña en la NFL, y en el 2005 fue la primera vez que superó las mil yardas por recepción en la liga, de las 9 veces que lo logró en sus 17 temporadas como profesional. Ese día de 2005, terminó con 7 recepciones para 102 yardas y una anotación.

Frank Gore llegó en 2005 a la NFL, y todavía tiene cuerda. Anoche tuvo participación en el juego de jueves por la noche que arrancó la semana 4 de la NFL. En el partido de hace 15 años, tuvo 2 acarreos para 4 yardas; anoche, con los Jets tuvo 13 acarreos para 30 yardas.

Hoy ambos tienen 37 años de edad. Hay otro jugador que participó en 2005 en el Azteca que tiene un vínculo con un equipo en la actualidad como integrante “activo”, se trata de Josh McCown, quien fuera el titular en México con los Cardinals, hoy es quarterback de emergencia de Philadelphia Eagles, a sus 41 años. Curiosamente, el ahora quarterback titular de Arizona, Kyler Murray, tenía 8 años de edad en 2005, cuando Larry Fitzgerald ya era una estrella de la NFL.

Este año, Fitzgerald y los Cardinals tenían agendados regresar a México como parte del calendario, pero dadas las circunstancias con la pandemia, la NFL canceló los juegos internacionales en México y el reino unido!